Canales de Atención
Beneficios
Ayuda
Traducir a Quechua
Agencias Abre tu cuenta Banca por Internet
Déjanos tu opinión
Cuéntanos tu experiencia en BCP
Cuéntanos tu experiencia en BCP
Ayúdanos a brindarte siempre el mejor servicio
Dejar comentario
¿Por favor indícanos dónde tuviste tu experiencia?
Agencias, Agentes BCP y cajeros
Banca Móvil y Yape
Página web VíaBCP
Banca por Internet
¿Cómo calificarías tu experiencia en el BCP?
Por último ¿Te podemos contactar para hacerle seguimiento a tu opinión?
Déjanos tus datos para darte respuesta
¡Gracias por dejarnos tus comentarios!
¡Gracias por dejarnos tus comentarios!
Tus opiniones nos ayudan a mejorar día a día.

Preguntas frecuentes

La norma se aprobó el miércoles 18 de mayo y el reglamento el 04 de junio, indicando que será efectivo desde el 06 de junio.

Hasta el 31 de diciembre del 2023 de acuerdo con la norma emitida.

No, este proceso lo realizaremos automáticamente sin necesidad que realices alguna acción. Por lo que visualizarás tu cuenta con disponibilidad del 100% a partir del 6 de junio.

Sí. Se podrá hacer retiros parciales hasta el 31 de diciembre del 2023.

Sí. No habrá problemas en que los retires, siempre que sea antes del 31 de diciembre de 2023.

El procedimiento es sencillo. Aquí te lo contamos:

  • Podrás disponer el monto de su cuenta CTS a través de los siguientes canales:

- Banca Móvil / Banca por Internet: En estos canales el cliente podrá realizar una transferencia desde su cuenta CTS hacia otra cuenta de ahorros de su propiedad. Recomendamos que se use este canal para evitar aglomeraciones en otros canales físicos

- ATMs: El cliente podrá realizar transferencias desde su cuenta CTS a cuenta de ahorros o disponer directamente del efectivo en cuenta CTS. Para utilizar este canal es requisito que el cliente cuente con una Tarjeta de Débito asociada a su cuenta CTS

- Agentes BCP: El cliente podrá realizar las mismas operaciones mencionadas para el caso de ATMs. Para utilizar este canal es requisito que el cliente cuente con una Tarjeta de Débito asociada a su cuenta CTS

- Agencias: A través de este canal también se podrán realizar transferencias o retiros de cuenta CTS. Para utilizar este canal es requisito que el cliente cuente con una Tarjeta de Débito asociada a su cuenta CTS

  • Si el cliente no tiene una tarjeta de débito asociada a su cuenta CTS, podrá realizar dicho trámite en Agencia

Sí, de hecho recomendamos que, si el cliente piensa disponer parte de su CTS, considere solo retirar el monto que necesita para que el monto restante pueda seguir generando intereses en cuenta CTS (cuya tasa de interés es mayor que una cuenta de ahorros).

Podrá revisar toda la información en nuestra página VíaBCP: www.viabcp.com/devolucion-total-cts

Debido a la naturaleza de las cuentas CTS, estas NO pueden ser utilizadas para realizar transferencias interbancarias o pagos de servicios. Ante estos casos se deberá:

  1. Transferir el dinero de la cuenta CTS a una cuenta de ahorros BCP.
  2. Realizar la transferencia interbancaria / pago de servicio, eligiendo la cuenta de ahorros BCP como cuenta de origen.

Es posible que, al realizar el abono de tu CTS, la empresa haya colocado un monto en la información de Saldo intangible, pero no te preocupes que en cumplimiento con la liberación del 100% estaremos actualizando el saldo a más tardar luego de 24 horas.

Por la naturaleza de la cuenta CTS y temas operativos, se pide contar con un monto intangible y si colocamos “0” bloquearíamos el total de la cuenta; por ello estamos colocando el monto min de 0.01, que no es ningún cobro, sino que se mantendrá en la cuenta y se sumará a los próximos abonos.

© 2020 BCP | Todos los derechos reservados. Sede Central, Centenario 156, La Molina 15026, Lima, Perú.