Canales de Atención
Beneficios
Ayuda
Traducir a Quechua
Agencias Abre tu cuenta Banca por Internet
Déjanos tu opinión
Cuéntanos tu experiencia en BCP
Cuéntanos tu experiencia en BCP
Ayúdanos a brindarte siempre el mejor servicio
Dejar comentario
¿Por favor indícanos dónde tuviste tu experiencia?
Agencias, Agentes BCP y cajeros
Banca Móvil y Yape
Página web VíaBCP
Banca por Internet
¿Cómo calificarías tu experiencia en el BCP?
Por último ¿Te podemos contactar para hacerle seguimiento a tu opinión?
Déjanos tus datos para darte respuesta
¡Gracias por dejarnos tus comentarios!
¡Gracias por dejarnos tus comentarios!
Tus opiniones nos ayudan a mejorar día a día.

Declaración de accesibilidad

El BCP se ha comprometido a hacer accesible su sitio web de conformidad con la Resolución Ministerial N° 126-2009-PCM del 25 de marzo de 2009, sobre accesibilidad de páginas web y aplicaciones para telefonía móvil para instituciones públicas del Sistema Nacional de Informática.
La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web http://viabcp.com
El BCP tiene el compromiso de ofrecer un sitio web accesible, mediante el cual se proporcione un conjunto de contenidos y funcionalidades de utilidad que permitan el acceso por parte del mayor número de usuarios posibles, incluyendo a los colectivos de personas de edad avanzada y con discapacidad (visual o motora).

Situación de cumplimiento

El BCP está trabajando para cumplir con los estándares del Nivel A de la WCAG 2.1. El BCP aplica un proceso de mejora continua a lo largo del proceso de desarrollo y mantenimiento de sus sitios web en el que periódicamente una evaluación completa de Accesibilidad para mantener el alineamiento con dichos estándares.
En la construcción del sitio web del BCP se han adoptado una serie de medidas con el objetivo de mejorar su accesibilidad. Esto conlleva una serie de ventajas como:

  • Facilitar el acceso de los usuarios independientemente de su condición física o de su entorno.
  • Permitir el acceso a sus contenidos a través de lectores de pantalla como JAWS, NVDA, TalkBack y VoiceOver, utilizando código semántico adecuado, técnicas WAI-ARIA, uso correcto de encabezados y definición de regiones para una adecuada navegación.
  • Incluir contenidos claros bien estructurados.
  • Mejorar la navegación y la experiencia del usuario.

Los puntos que no se han podido cumplir hasta el momento del Nivel A de la WCAG 2.1 son:

  • 1.2.1, 1.2.2 y 1.2.3 dentro del campo de la ”Categoría Perceptibles", que están relacionados a la transcripción y uso de subtítulos en videos. 

Observaciones y datos de contacto

Para lograr los objetivos planteados de Accesibilidad hemos sido asesorados por Espacio Accesible, profesionales expertos en accesibildad web quienes realizaron una auditoría en nuestras páginas, junto con un Reporte de Accesibildad, incluyendo las recomendaciones para el cumplimiento de pautas y estándares (WCAG). También realizaron la validación de las páginas remediadas según pautas y estándares WCAG de la W3C. Última fecha de revisión: 29/12/2021
Para trasladar cualquier comunicación con el objetivo de informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte del sitio web, transmitir otras dificultades de acceso al contenido o formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web, puede escriirnos a [email protected]

 

 

 

© 2020 BCP | Todos los derechos reservados. Sede Central, Centenario 156, La Molina 15026, Lima, Perú.