Z6_8ILI0941214F606MJLDDCA31L5
Z7_8ILI0941214F606MJLDDCA31D6
Comenzó el CYBER BCP
00
DÍAS
:
00
HRS
:
00
MIN
:
00
SEG
Z7_8ILI0941214F606MJLDDCA31D5

¿Por dónde empiezo si quiero comprar mi depa?

alt de imagen
Banco de Crédito del Perú Lectura de 5 minutos · 27 Feb 2024
alt imagen 1

¡Te otorgamos la guía para asegurar que tu plan del depa propio sea positivo, informado y alineado con tus objetivos financieros!

Paso 1: ¿Calificas para un Crédito Hipotecario? 

Si estás listo para comprar el depa, te recomendamos que tu primer paso sea corroborar si eres sujeto de crédito, para ello puedes consultar con el banco cual es el monto al que calificarías según tu nivel de ingresos y la inicial que ofrecerás (mínimo el 10% del valor comercial). De calificar, el BCP te entrega una Carta de Aprobación por un monto máximo el cual está vigente por 2 meses. Para ello, ingresa tus datos en el formulario de VIABCP, acércate a una agencia BCP o consulta con tu funcionario en caso de contar con uno para que seas evaluado. Tenemos diferentes tipos de créditos hipotecario que se podrán acomodar a tus necesidades. 
 

Paso 2: Inicia la búsqueda de tu depa según el monto que calificas 

Define el distrito y condiciones que requieras para el depa (ubicación, número de habitaciones, piso, etc) que puede calzar con el monto que calificaste. 

Te recomendamos ingresar a la web de Proyectos Inmobiliarios BCP y encuentra depas en Proyectos financiados por el BCP.   

Paso 3: Acércate a la inmobiliaria 

Si ya elegiste el depa, acércate a la empresa inmobiliaria y muestrales tu carta de aprobación del banco, esto agilizará el proceso, ya que las inmobiliarias mantienen pocas unidades, por lo que la carta de aprobación te permite separar el depa y que la unidad no sea ofrecida a alguien más.  Con ello podrás gestionar el Crédito Hipotecario. Por otro lado, si es una vivienda independiente, ve directamente al punto 4. 

Paso 4: Acércate al banco 

Con el depa separado, contáctanos para poder iniciar el proceso de tu Crédito Hipotecario. Recuerda hacerlo durante los dos meses de vigencia de tu Carta de Aprobación.  

Paso 5: El paso final 

El proceso hipotecario puede tardar aproximadamente 30 días hasta realizar el desembolso a favor de la inmobiliaria, durante este tiempo el depa estará reservado para ti.  

Paso 6: Disfruta de tu nuevo hogar 

Disfruta del nuevo espacio en el que se escribirán tus nuevas memorias. Recuerda que puedes ingresar a Mundo Hipotecario para conocer más de tu producto y disfrutar de sus beneficios exclusivos.  

Tu plan del depa propio comienza hoy  

Obtener un depa es un paso importante en tu desarrollo personal, asimismo, elegir el mejor financiamiento es crucial para tus objetivos financieros. Por ello, conocer los pasos claves te acercarán al depa ideal con mejores condiciones y en un tiempo más corto. El BCP te brinda las herramientas para poder evaluarte y asesorarte para que tu elección esté acorde a tus necesidades.   

Conoce si calificas al Crédito Hipotecario
Descúbrelo ahora
alt imagen banner

Descubre el producto ideal para ti

Al enviarnos esta información autorizas al BCP al tratamiento de tus datos personales.
Compartir en:
¿Te gustó este artículo?
¡Muchas gracias por tu respuesta!
Z7_8ILI0941214F606MJLDDCA31D7
Z7_8ILI0941214F606MJLDDCA31T4
Suscríbete ahora y mantente actualizado
¡Enviado!

Te enviamos un mail para que confirmes tu suscripción. Si no lo encuentras, no olvides de revisar tu bandeja de correo no deseado.

Z7_8ILI0941214F606MJLDDCA31T6

© #periodo BCP | Todos los derechos reservados. Sede Central, Centenario 156, La Molina 15026, Lima, Perú.

BANCO DE CREDITO DEL PERU S.A - RUC 20100047218