Relaciones con Inversionistas
Bajada de Relaciones con Inversionistas
Queremos ayudarte a encontrar lo que necesites. Contáctanos por medio de nuestros canales que tenemos para ti.
  • Hechos de Importancia

    De conformidad con lo dispuesto por el artículo 28º del Texto Único Ordenado de la Ley del Mercado de Valoers, aprobado por Decreto Supremo Nº 093-2002-EF, el Reglamento de Hechos de Importancia e Información Reservada, aprobado mediante Resolución Nº 005-2014-SMV/01, modificado por Resolución SMV Nº 015-2016-SMV/01, y la Resolución SMV Mº 020-2016-SMV/01, sírvase encontrar los Hechos de Importancia remitidos por el Banco de Crédito del Perú, a través del link del Portal del Mercado de Valores de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

    Más información aquí y recuerda seleccionar la denominación social Banco de Crédito del Perú.

  • Principios Éticos

    En el BCP nos comprometemos a respetar los siguientes Principios de Gestión, teniendo en cuenta la legislación en los países en los que operamos, además de las tradiciones culturales y prácticas religiosas.

    El BCP aspira a que su personal ponga en práctica las más altas normal de conducta moral y de ética, y se esfuerce permanentemente para hacer a la institución merecedora de la confiaza de sus clientes y de la comunidad de negocios en general. El BCP reafirma su compromiso con el cumplimiento de los Principios Éticos establecidos en el presente documento, así como con el empeó de ofrecer productos y servicios de calidad que redunden en beneficio de sus clientes, empleados y accionistas.

    Código de ética BCP

    Código de ética para profesionales con responsabilidad financiera

  • Foreign Bank Certificate for Patriot Act

    This Foreign Bank Certificate complies with the Section (j) and 5318(k) of Title 31 of the Unites States Code, as added by sections 313 and 319(b) of the USA Patriot Act of 2001 (Public law 107-56).

    To download the foreign Bank Certificate of Banco de Credito del Perú, please click here

  • Prevención del Lavado de Activos y del Financiamiento del Terrorismo

    Español:

    Prevención del Lavado de Activos y del Financiamiento del Terrorismo

    En cumplimiento de las disposiciones legales vigentes, el Banco de Crédito del Perú cuenta con un Sistema de Prevención del Lavado de Activos y del Financiamiento del Terrorismo. Este sistema se actualiza periódicamente considerando las mejores prácticas internacionales y está compuesto por políticas y procedimientos de control destinados a prevenir que los productos y servicios del BCP sean mal utilizados para encubrir dinero producto de actividades ilícitas. Este sistema incluye las políticas institucionales: "conozca a su cliente", "conozca su mercado", "conozca a su empleado" y "conozca a su banco corresponsal"; las mismas que son de cumplimiento obligatorio de todos los colaboradores de la organización. Para descargar el Cuestionario Anti Lavado de Dinero del BCP, por favor haga clic aquí.

     

    English:

    Anti Money Laundering and Terrorist Financing

    In compliance with applicable laws, Banco de Crédito del Perú has an Anti Money Laundering and Terrorist Financing Program. This program is updated periodically based on international best practices and is comprised of policies and control procedures designed to prevent BCP´s products and services from being misused to hide money originated from illegal activities. The program includes institutional policies: "know your customer", "know your market", "know your employee" and "know your correspondent bank" that are mandatory for all employees of the organization to comply with. To download the Anti Money Laundering Questionnaire of BCP, please click here.

     

    Declaración Jurada de contar con Oficial de Cumplimiento:

    cumplimiento con lo dispuesto por el literal m) del art. 8 de la Res. SBS N° 838-2008, modificado por el Artículo Quinto de la Resolución SBS N° 2108-2011, esta última norma publicada en el Diario El Peruano el 17 de febrero del 2011; procedemos a publicar la Declaración Jurada, bajo la condición de Sujeto Obligado a informar a la UIF Perú, confirmando que contamos con un Oficial de Cumplimiento encargado del Sistema de Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo debidamente registrado ante la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP's. Para descargar la Declaración Jurada del BCP de contar con un Oficial de Cumplimiento, por favor haga clic aquí.

  • Protección al Accionista

    De conformidad con el Art. 262-A de la Ley General de Sociedades que norma el procedimiento de Protección a los Accionistas Minoritarios, cumplimos con informar lo siguiente:

    Ponemos en conocimiento a nuestros accionistas que el número total de acciones no reclamadas, asciende a un total de 21,215,144 acciones que equivalen a S/. 131,533,892.80 de acuerdo a la cotización cierre de nuestras acciones en la Bolsa de Valores de Lima de S/. 6.20 por acción del día 31 de marzo de 2017, fecha correspondiente a la aprobación de los acuerdos de la Junta Obligatoria Anual de Accionistas. 


    RELACION DE ACCIONISTAS DEL BANCO DE CREDITO DEL PERU QUE TIENEN CERTIFICADOS DE ACCIONES PENDIENTES DE SER RECOGIDOS.

    Los certificados de acciones pendientes de entrega, se encuentran a disposición de los accionistas antes indicados en las siguientes oficinas de:

    BCP - Banco de Crédito: Oficina Principal en Lima, Unidad de Valores (Sótano), sito en el Jr. Lampa 499 - Cercado, de lunes a viernes en el horario de 09:00 am - 17:00 pm.

    Centro Empresarial Cronos: Gerencia de Operaciones -Departamento de Registro de Acciones, sito en Av. El Derby 055, Torre 4, Piso 10 – Santiago de Surco – Lima; de lunes a viernes en el horario de 09:00 am a 17:00 pm; previa solicitud de entrega.

    Asimismo, se encuentran dividendos pendientes de cobro por la suma de S/. 9,189,219.08, que corresponden a los años pagados durante el período 1999 - 2016, de los accionistas según relación que damos a conocer; estos dividendos podrán ser cobrados por los accionistas a través de las oficinas del Banco de Crédito a nivel nacional, previa presentación de su documento de identidad, de lunes a viernes en horario de oficina.


    RELACION DE ACCIONISTAS DEL BANCO DE CREDITO DEL PERU QUE TIENEN DIVIDENDOS EN EFECTIVO PENDIENTES DE COBRO

    Por otra parte detallamos los accionistas del BCP que tienen acciones registradas en la cuenta matriz de CAVALI S.A. ICLV. 


    RELACION DE ACCIONISTAS DEL BANCO DE CREDITO DEL PERU QUE TIENEN ACCIONES REGISTRADAS EN LA CUENTA MATRIZ DE CAVALI S.S. ICLV..

    Los listados con la información detallada sobre los certificados y dividendos pendientes de entrega están a disposición de los accionistas en la página web del Banco de Crédito del Perú: https://www.viabcp.com y en la oficina de Credicorp Capital Servicios Financieros ubicada en el Centro Empresarial Cronos – Av. El Derby 055 – Torre 4, Piso 10 – Santiago de Surco – Lima; con el Sr. Piero Suárez V. o el Sr. Dany Vásquez G. o a través de los teléfonos 416-3333 anexos 32442 - 32478 de lunes a viernes de 09:00 am a 17:00 pm; o a través de la siguiente dirección electrónica: RegistrodeAccionesConsultas@credicorpcapital.com.


    Lima, 12 de mayo de 2017