Infórmate

Juntos somos más seguros
En el BCP nos preocupamos por tu seguridad. Por eso queremos que estés informado para que puedas tomar las medidas de prevención necesarias frente a posibles intentos de fraude.

  • ¿Qué es?

Es una modalidad de fraude en la que mediante un correo electrónico falso te piden ingresar a una página web que simula ser del BCP. En ella, te piden ingresar tus claves, que luego serán utilizadas para extraer dinero de tus cuentas.

  • ¿Cómo prevenirlo?

Cuida tus datos. En el BCP nunca te enviaremos correos electrónicos solicitándote información  de tus cuentas, clave de internet, actualizar tus datos y/o recibir premios a través de links que deriven a alguna web.

Navega seguro por internet. Mantén siempre un antivirus actualizado en tu computadora, y nunca realices operaciones desde una cabina de internet o redes inalámbricas públicas.

  • ¿Qué es?

Es una modalidad de fraude en la que mediante un SMS falso te piden ingresar a una página web que simula ser del BCP. En ella, te piden ingresar tus claves, que luego serán utilizadas para extraer dinero de tus cuentas.

  • ¿Cómo prevenirlo?

Cuida tus datos. En el BCP nunca te enviaremos SMS solicitándote información de tus cuentas, clave de internet, actualizar tus datos y/o recibir premios a través de links que deriven a alguna web.

Navega seguro por internet. Mantén siempre un antivirus actualizado en tu computadora, y nunca realices operaciones desde una cabina de internet o redes inalámbricas públicas.

 

  • ¿Qué es?

Es una modalidad de fraude mediante una llamada telefónica, en la cual una persona se hace pasar por un colaborador del BCP para solicitar información confidencial de tus cuentas, como por ejemplo tu número de cuenta, claves personales; que luego serán utilizadas para extraer dinero de tus cuentas

  • ¿Cómo prevenirlo?

Cuida tus datos. En el BCP nunca te llamaremos solicitándote información de tus cuentas, clave de internet, actualizar tus datos y/o recibir premios a través de llamadas.

Navega seguro por internet. Mantén siempre un antivirus actualizado en tu computadora, y nunca realices operaciones desde una cabina de internet o redes inalámbricas públicas.

  • ¿Qué es?

Es un programa malicioso que se aloja  en tu computadora y permite a los estafadores recabar información confidencial de tus cuentas bancarias para poder extraer dinero de las mismas. Pueden presentarse en links de correos fraudulentos o software de descarga gratuita en algunas páginas no seguras.

  • ¿Cómo prevenirlo?

Cuida tu información. Antes de ingresar tus claves, verifica que te encuentres en un ambiente seguro o página oficial del BCP.

Comprueba que estés iniciando tu sesión privada. Recuerda que para iniciar sesión nunca te pediremos que ingreses tu Clave Digital (Token).

Navega seguro por internet. Mantén siempre un antivirus actualizado en tu computadora, y nunca realices operaciones financieras desde una cabina de internet o redes inalámbricas públicas.

  • ¿Qué es?

La clonación de tarjetas consiste en la lectura no autorizada y almacenamiento de la información contenida en la banda magnética de tus tarjetas bancarias, mediante dispositivos electrónicos (skimmers). Esta modalidad suele ser aplicada en establecimientos, al entregar y  perder de vista tu tarjeta.

  • ¿Cómo prevenirla?

Nunca pierdas de vista tu tarjeta. Al momento de pagar, solicita siempre un POS inalámbrico.

Cubre tu clave secreta al ingresarla en un Cajero Automático o al realizar tus compras.

Firma el reverso de tus tarjetas y personalízalas con un sticker.

Cambia tu clave con frecuencia y evita utilizar números conocidos como fechas de cumpleaños, fechas de nacimiento, números consecutivos.

Mantén tus datos actualizados con nosotros. Así podremos comunicarnos siempre contigo en caso detectemos comportamientos extraños con tus cuentas y tarjetas.

Adquiere un seguro de protección de tarjeta. Conoce más sobre los seguros que ofrecemos aquí.

  • ¿Qué es?

Modalidad de estafa que consiste en distraerte al momento que realizas una transacción en un cajero automático para cambiar tu tarjeta por otra similar pero inservible. Además, los delincuentes te  observan para poder obtener tu clave y así poder retirar dinero de tus cuentas.

  • ¿Cómo prevenirlo?

Antes de hacer retiros de dinero, verifica que la ranura por donde ingresas tu tarjeta no haya sido alterada o violentada.

Cubre tu clave secreta al ingresarla en un Cajero Automático o al realizar tus compras.

Firma el reverso de tus tarjetas y personalízalas con un sticker.

Cambia tu clave con frecuencia y evita utilizar números conocidos como fechas de cumpleaños, fechas de nacimiento, números consecutivos.

  • ¿Qué es?

Es una conocida modalidad de robo de la que puedes ser víctima si realizas retiros de grandes sumas de dinero en agencias bancarias.  Los ladrones suelen vigilar a estas personas, y una vez que se encuentran lejos del banco y las autoridades, proceden a interceptarlas y robar su dinero.

 

  • ¿Cómo prevenirlo?

Evita retirar grandes cantidades de dinero. Puedes usar alguna de estas alternativas:

  • Cheques de gerencia
  • Transferencias interbancarias o entre tus cuentas a través de Banca por Internet o Banca Móvil.

Entérate más aquí.

  • URL

Es lo que conocemos como la dirección de una página web. Se compone de una secuencia de caracteres que sigue un estándar y que nos permite encontrar las páginas que estamos buscando dentro de Internet. Ejm: https://www.viabcp.com.pe

  • Certificado de Seguridad

Es un certificado que publica el sitio web, con lo que se asegura que éste cumple con todos los requerimientos de calidad y que el sitio web pertenecen a la organización que esta publicando, también está destinado a la transferencia segura de datos creando un canal cifrado, los sitios web que tienen certificado inician por https.

  • Clave de 6

También conocida como la Clave de Internet. Hace referencia a una contraseña de 6 dígitos la cual te permite ingresar a tus cuentas de la forma más segura. A través de tu Clave 6 podrás revisar los saldos y movimientos de todas tus cuentas afiliadas a nuestra Banca por Internet y Móvil de manera segura.

  • Clave digital o Token

El token es tu aliado para garantizar la seguridad en todas tus operaciones bancarias en línea. Este dispositivo, muy parecido a un llavero, nos muestra en una pantalla un número de seis cifras, que va cambiando aleatoriamente cada minuto, y que deberás ingresar en nuestra banca móvil para completar tus transacciones.

  • Código Captcha

Es un sistema de seguridad que, a través de una simple prueba, verifica si una transacción, como podría ser un pago, un registro o la validación de información, es realizada por una persona y no por una computadora o robot. Habitualmente, es una combinación de letras y números que debes ingresar antes de concluir una operación.

  • Dominio

Es el nombre único que identifica a un sitio web en Internet. Ejm: viabcp.com.pe