Este Token es cosa del pasado

Actualízate con el nuevo Token Digital del BCP

 

¡Este Token es cosa del pasado!

El Token Digital es un dispositivo de alta seguridad que te permite confirmar tus operaciones desde donde estés. Tu Token Digital te acompañará a donde vayas, pues estará en tu celular y puedes obtenerlo fácil y completamente GRATIS.

 

¿Cómo obtenerlo?

 

PASO 1: Solicita tu Token Digital desde tu Banca Móvil BCP

Actualiza o descarga el app Banca Móvil BCP en tu celular, ingresa y busca en el menú “Token Digital” y solicítalo con un clic. Tendrás hasta 15 días para poder activarlo en nuestra Plataforma Virtual.

Si aún no tienes Banca Móvil BCP, descárgalo ahora:

El Token Digital sólo puede ser solicitado por: Persona natural y Persona natural con negocio.

PASO 2: Activa tu Token Digital en nuestra Plataforma Virtual

Acércate a la agencia BCP más cercana y ubica nuestra Plataforma Digital. Ingresa tu tarjeta y activa tu nuevo Token con tu huella digital. De esta manera certificaremos tu identidad y podrás realizar operaciones de forma totalmente segura.

 

¿Cómo lo uso?

 

Realiza transferencias a otras cuentas BCP y otros bancos, pago de servicios, tarjetas de crédito y mucho más, desde donde estés con tu nuevo Token Digital a través de los siguientes canales:

  • Banca por Internet

Ingresa a la sesión de tu Banca por Internet y realiza tus operaciones. Cuando se te pida ingresar tu Clave digital Token para confirmar tus operaciones, busca en tu celular tu app Banca Móvil BCP (no necesitas iniciar sesión) y haz clic en el botón “Token Digital” en la parte inferior de la pantalla. Ingresa la Clave Digital Token que figura en ese momento.

- Esta se actualizará cada 60 segundos por tu seguridad. Recuerda que no es necesario estar conectado a Internet para visualizar tu Clave Digital Token.

- Si ya tienes un Token Físico, puedes utilizar cualquiera de los dos para confirmar operaciones.

- Para una guía detallada de cómo hacer tus operaciones por nuestra Banca por Internet, ingresa aquí

  • Banca Móvil

Ingresa sesión en tu Banca Móvil y realiza tus operaciones con tranquilidad, ya que estas se confirmarán automáticamente con tu Token Digital.

Si no deseas confirmaciones automáticas, puedes modificar la configuración con estos pasos: Ingresa Banca Móvil BCP/ Menú/ Configuración/ Modo de confirmación.

 

Costo: Gratis.

En caso de pérdida o robo de tu celular con Token Digital o algún problema con su uso, comunícate inmediatamente con nuestra Banca por Teléfono al 311-9898 
Si perteneces a la Banca Exclusiva Digital comunícate con tu Ejecutivo de Negocio para realizar la activación.

 

¿Es seguro usar el Token Digital?

¡Por supuesto que sí! Tu Token digital estará asociado a tu DNI y Smartphone, por lo que no funcionará en otro dispositivo que no haya sido autorizado por ti.
Los demás bancos ofrecen el modo de confirmación por clave SMS o correo, pero debes tener en cuenta lo siguiente:

  • La validación del Token digital se da a través de la confirmación de la huella digital que es corroborada por RENIEC, por lo que hace el proceso más seguro.
  • La clave SMS es un modo de firma más vulnerable a ataques cibernéticos, en cambio el Token digital es una herramienta que está dentro del app Banca Móvil y por tanto, tiene todas las medidas de seguridad necesarias para que nuestros clientes transaccionen (es muy complicado ser vulnerado).
  • En el caso del envío de SMS,  ante la clonación de chips puede ser utilizado en cualquier celular sin importar si es del cliente o no. El Token digital valida que sea el mismo dispositivo (físico) que el cliente escogió para confirmar sus operaciones.
  • La clave SMS no se encuentra disponible para clientes que se encuentran en el extranjero a menos que tengan activado su roaming, por lo que se les complica transaccionar por estos medios. En cambio el Token digital no utiliza datos para la visualización de clave dinámica la cual es posible para operaciones en Banca por Internet