SEGURIDAD Y RAPIDEZ AL COMPRAR.
¡BIENVENIDOS A PAGO SIN CONTACTO!
Si quieres llevar tu experiencia de compra a otro nivel tienes que usar la tecnología Pago sin Contacto, que te permitirá pagar de la manera más segura y rápida sin entregar nunca tu tarjeta.
Para esto solo deberás acercarte a una agencia BCP y cambiar tu Tarjeta de Crédito o Débito actual por una con tecnología sin contacto.
Quizás muchos no recuerdan cómo se realizaban hace años los pagos con Tarjeta de Crédito.
La operación era interminable: uno entregaba su tarjeta en la caja, el encargado del cobro llamaba por teléfono al banco emisor de la tarjeta para pedir la autorización de la compra, este aprobaba o denegaba la operación y el monto. Luego, el voucher de compra se llenaba a mano y la tarjeta se pasaba por un antiguo artefacto manual que emitía tres copias. El cliente firmaba la suya, se verificaba la firma contra el documento de identidad y, si todo estaba correcto, en ese momento acababa el tedioso proceso.
Largo tiempo ha pasado desde esas épocas y la tecnología hizo que las formas de pago con tarjeta fueran más rápidas y eficientes. Desde los POS, y la aparición de las bandas magnéticas en las Tarjetas de Crédito o Débito, hasta los chips, que incrementaron la seguridad de las transacciones, usar tarjetas para pagar nuestros consumos se ha hecho cada vez más simple.
Hoy, en el BCP llevamos tu experiencia de pago a otro nivel, gracias a la tecnología Pago sin Contacto, una nueva forma de pagar de manera rápida y mucho más segura, sin necesidad de desprenderte de tu tarjeta, o perderla de vista en ningún momento y sin que esta tenga siquiera que tocar el POS.
El proceso es simple: el microchip incorporado en las tarjetas de Pago sin Contacto permite la comunicación por radio frecuencia con el POS. Gracias a ello, el pago se realiza solamente acercando la tarjeta al dispositivo y la operación se aprueba en cuestión de segundos, sin que haya salido de tus manos, ni de tu vista.
Solo debes firmar, en caso de Tarjeta de Crédito, o digitar tu clave, si pagaste con Tarjeta de Débito.
Esta tecnología está disponible para todas nuestras Tarjetas de Crédito y Débito Visa BCP.
Para pagar con esta tecnología, debes contar con una de las Tarjetas de Pago Sin Contacto y seguir los siguientes pasos:
1. Verifica que el establecimiento acepte pagos sin contacto. Debes buscar este símbolo:
2. Acerca tu Tarjeta de Débito o Crédito al POS. Un pequeño sonido te avisará que el pago se hizo satisfactoriamente.
3. Si tienes una Tarjeta de Crédito firma el voucher. Si tienes una Tarjeta de Débito, digita tu clave de cuatro dígitos.
4. Una luz verde se prenderá para indicarte que tu compra se realizó correctamente.
Actualmente son más de 21 mil establecimientos de Lima Metropolitana que, a través de VisaNet, ya aceptan el uso de la tecnología Pago sin Contacto.
Así que no te detengas, sigue comprando con rapidez y seguridad, porque sabemos que para ti es importante nuestro servicio y experiencia tecnológica. Contigo #Digitalmente BCP.