Podrás contar con este beneficio si:

  • Tienes tus pagos al día con no más de 7 días de mora en todos los productos que tengas con nosotros.
  • No te encuentras dentro de un plan de refinanciamiento previo.
  • Tu estado crediticio a nivel financiero es normal.

Evaluaremos tu estado de cuenta y te informaremos a la brevedad como te vamos a estar ayudando. Si tienes alguna duda, nos dejes de contactarnos por nuestros canales. Estaremos felices de ayudarte.

Canales de Atención
Beneficios
Ayuda
Traducir a Quechua
Agencias Abre tu cuenta Banca por Internet
Déjanos tu opinión
Cuéntanos tu experiencia en BCP
Cuéntanos tu experiencia en BCP
Ayúdanos a brindarte siempre el mejor servicio
Dejar comentario
¿Por favor indícanos dónde tuviste tu experiencia?
Agencias, Agentes BCP y cajeros
Banca Móvil y Yape
Página web VíaBCP
Banca por Internet
¿Cómo calificarías tu experiencia en el BCP?
Por último ¿Te podemos contactar para hacerle seguimiento a tu opinión?
Déjanos tus datos para darte respuesta
¡Gracias por dejarnos tus comentarios!
¡Gracias por dejarnos tus comentarios!
Tus opiniones nos ayudan a mejorar día a día.

 

 

 

 

 

 

BCP Y EL COVID-19: NUESTRO ROL EN ESTA CRISIS

 

La crisis del COVID-19 nos tomó de sorpresa a todos los peruanos. Lo que estamos viviendo es una coyuntura sin precedentes. Pero dentro de todo lo que estamos viviendo, lo más importante es tu salud y la de tu familia.

Desde que surgió la crisis, en el BCP armamos un plan para tener un rol solidario y responsable en tres dimensiones: nuestros colaboradores, nuestros clientes y nuestro país y, contribuir a superar este momento difícil de la mejor manera. Así es como estamos viviendo esta crisis en el BCP:

HACIA NUESTROS CLIENTES

 

  • Desde el día 1 de la cuarentena, ofrecimos ayuda a nuestros clientes con dificultades para asumir sus compromisos de pago. Luego se ofreció reprogramación de cuotas desde 30 a 90 días para clientes que no pudieran pagar sus deudas de marzo, aplicable a todos los productos que tuvieran con nosotros. Posteriormente se dispuso el congelamiento de los créditos de nuestros clientes personas naturales y PYME, de manera que no tengan que pagar sus créditos en abril y mayo. Fraccionamos sus cuotas desde 24 hasta 48 meses SIN INTERESES ADICIONALES. -Más de 500 mil clientes se han acogido a este beneficio, por deudas por más de 22 mil millones de soles.
  • El 4 de junio, se lanzó un nuevo grupo de reprogramaciones y facilidades llamado plan "Unidos BCP". Estos nuevos beneficios son para cualquier cliente que requiera ayuda aún cuando ya se haya acogido al plan de beneficios anterior. Los beneficios incluyen el fraccionamiento de deudas de Tarjeta de Crédito hasta 60 cuotas; reprogramaciones de créditos personales y vehiculares hasta 80 meses, entre otros. El cliente puede acceder fácilmente a través de Vía BCP.
  • También se lanzaron beneficios para Clientes Pyme como parte del plan "Unidos BCP" incluyendo reprogramaciones de capital de trabajo y créditos de activo fijo hasta de 24 o 48 meses.
  • Se dispuso que los giros nacionales no tengan costo desde el inicio de la crisis hasta fines de mayo. Con la ampliación de la emergencia, se amplió el beneficio de los giros nacionales hasta el 1 de setiembre, beneficiando así a miles de clientes.
  • Las transferencias interbancarias diferidas e inmediatas (hasta el monto de S/1000 soles o US290 dólares) fue gratuita hasta el 30 de setiembre.
  • Los colaboradores están entrenando a nuestros clientes a usar los canales digitales BCP y se publicaron tutoriales sobre el uso de los mismos en YouTube (www.youtube.com/user/BancodeCreditoBCP), que tuvieron fueron vistos por más de 3 millones de personas. Más de 400mil clientes se han convertido en nuevos usuarios de canales digitales.
  • Se facilitó la disposición de créditos a través de las webs www.dineroalinstante.viabcp.com y www.minegociobcp.viabcp.com.
  • Ampliamos los límites de Adelanto de Sueldo para proporcionar mayor liquidez a los clientes que lo requieran beneficiando a más de 160,000 clientes.
  • Tenemos un plan de comunicación permanente de consejos de seguridad para prevenir fraudes digitales.
  • Hemos informado, a través de emails y SMS, a todos nuestros clientes con CTS sobre el proceso para retirar los fondos, de acuerdo con lo dispuesto por el Gobierno.
  • En torno a la liberación de los fondos de las AFP, iniciamos un proceso informativo a nuestros clientes para calmar las dudas de referentes a los retiros parciales de sus fondos personales. Se entregaron fondos a más de de 143 mil personas.
  • Además, para la liberación del 25% de las AFPs creamos la Cuenta Contigo BCP que asegura la intangibilidad de los fondos.
  • Creamos nuevos canales de atención para consultas o reclamos, a través de los buzones [email protected] y [email protected], los cuales atienden en tiempos menores a 24 horas. · Creamos LIVEBCP (www.youtube.com/user/BancodeCreditoBCP), nuevo espacio de información para clientes. Un programa en vivo en el que en cada capítulo informamos a nuestros clientes sobre temas que son principales focos de consultas:
    • Cómo opera el congelamiento de intereses y cuál es la diferencia con la reprogramación.
    • Cómo opera el congelamiento de deuda en Tarjeta de Crédito.
    • Consultas sobre la liberación de las AFP y cómo cobrarla.
    • Cómo usar las Tarjetas de Crédito.
    • Cómo usar Yape, entre otros.
  • Desde que se conoció la iniciativa Reactiva Perú, comunicamos a nuestros clientes de Banca Pyme, Banca de Negocios y Banca Mayorista sobre los requisitos y condiciones para acceder al programa. Se desembolsaron créditos a más de 91 mil clientes y empresas que inclusive no trabajaban con nosotros; Más del 90% de dichos créditos fueron a pequeñas empresas, el motor de nuestro país.
  • Hemos subsidiado las comisiones de nuestros más de 7,000 Agentes BCP al 75%, quienes se vieron afectados por una caída en las transacciones en sus locales comerciales.
  • Pusimos a Yape también al servicio de clientes de otras instituciones financieras, y lanzamos YapeCard para apoyar a las personas no bancarizados e incluirlas financieramente por primera vez. Hoy ya son más de 5 millones de Yaperos, más de 1 millón usan YapeCard y de ellos, aproximadamente 300,000 mil se bancarizaron por primera vez.

 

HACIA NUESTROS COLABORADORES

 

  • Desde el primer día, adoptamos medidas de prevención para preservar su salud y evitar el contagio. Para ello, entregamos materiales de sanidad a todos nuestros colaboradores que atienden clientes. Asimismo, se dispuso un protocolo de desinfección permanente de nuestras agencias, que incluye mobiliarios y cajeros automáticos.
  • Se facilitaron buses para el traslado de nuestros colaboradores, bonos de movilidad, refrigerios gratuitos ante la inoperatividad de restaurantes y home office para miles de colaboradores que trabajan en áreas de staff. También se llegó a alquilar hoteles en Lima para que un grupo de colaboradores pudieran pernoctar, debido a las dificultades de trasladarse a sus casas. La participación en este programa fue voluntaria y el costo es asumido en su totalidad por el BCP.
  • Los colaboradores en situación de riesgo (por enfermedad, embarazo, lactancia, entre otros) interrumpieron sus labores, quienes por su rol podían seguir trabajando lo hacen bajo la modalidad de home office, y quienes no, se acogieron a una licencia con goce de haber.
  • Se lanzó el programa ViveBCP para brindar soporte integral a todos los colaboradores del banco y que está enfocado en preservar su bienestar físico, emocional y financiero.

 

 

HACIA EL PERÚ

 

  • Donamos nuestra pauta publicitaria para difundir los contenidos del Ministerio de Salud. Emitimos, en las principales radios a nivel nacional, los consejos del Ministerio de Salud sobre cómo prevenir el contagio por COVID-19 en español y quechua.
  • Lanzamos la plataforma de comunicación digital #YoMeQuedoEnCasa para brindar consejos útiles en nuestras redes sociales.
  • Nos ofrecimos de manera voluntaria a ayudar al Gobierno en la entrega del bono solidario del MIDIS de 380 soles a las familias más necesitadas del país. Pusimos a disposición nuestra red de agencias y a los colaboradores para realizar esta importante labor, sin ningún costo, ni para el Estado ni para los beneficiarios de los bonos. También se logró la primera entrega de bonos a través de Yape. Gracias a este trabajo se logró entregar más de 700,000 bonos.
  • Y ante la imposibilidad de recoger sus bonos, fuimos a visitar a los adultos mayores de los asilos Canevaro y San Vicente de Paul para entregarles esta ayuda económica solidaria del MIDIS.
  • Hemos atendido a más de 3 millones de peruanos en nuestra red de agencias a nivel nacional, sea para la entrega del bono, pago de CTS y AFP, y ahora también, orientando a nuestros clientes en cómo operará la entrega de créditos del programa Reactiva Perú. El 80% de nuestra operación está enfocada en ejecutar estas iniciativas que el gobierno ha impulsado para ayudar a las personas.
  • Iniciamos, con una donación de 100 millones de soles, la campaña de recaudación #YoMeSumo, para reunir fondos a favor de las familias más pobres afectadas por el COVID19. Todos los aportes de #YoMeSumo se contabilizaban en tiempo real. #YoMeSumo tuvo la mayor recaudación de la historia en el Perú: 126 millones 328 mil 717 soles gracias a la solidaridad de más de 73 mil personas y empresas. Este monto ya ha beneficiado a más de 157,000 familias que recibieron un bono de 760 soles que serán de gran ayuda. Todo el proceso de recaudación y entrega fue auditado por la firma PWH.
  • Gracias al apoyo de 300 voluntarios del BCP, enfocamos nuestro programa Mujeres Emprendedoras BCP en capacitar conocimientos financieros y estrategias comerciales, de manera remota y gratuita, a 559 emprendedoras de todas las regiones de país para que puedan reactivar sus negocios luego de la cuarentena.

Somos conscientes del rol clave que cumplimos en esta crisis y nuestro compromiso es seguir apoyando a nuestros clientes y a los peruanos en general. Esto lo seguiremos haciendo a pesar de las dificultades, cuidando la salud de nuestros clientes que visitan nuestras instalaciones, así como la salud de nuestros colaboradores, quienes nos inspiran día a día con su solidaridad y compromiso con el Perú.

Contigo BCP

© 2020 BCP | Todos los derechos reservados. Sede Central, Centenario 156, La Molina 15026, Lima, Perú.