Administración de Portafolios

Unidad especializada en el segmento jurídico que asesora y gestiona los excedentes y flujos de caja de las empresas e instituciones.

Cartera de Inversión a tu medida


El Servicio de Administración de Patrimonios es una unidad especializada en el segmento jurídico, a través de la cual asesoramos y gestionamos los excedentes y flujos de caja de las empresas e instituciones, con la finalidad de optimizar el rendimiento de estos fondos. Atendemos a clientes con excedentes de dinero y con un horizonte de inversión mayor a un año.

Un equipo de profesionales y expertos en inversiones están a su disposición para brindar asesoría y estructurar portafolios de inversión, según sus necesidades financieras y perfiles de riesgo particulares.

De esta manera, lo asesoramos en la elaboración de una cartera de inversiones hecha a su medida, perfectamente adaptada a su misión, objetivos, parámetros estatutarios y legales, reglamentos específicos, políticas de inversiones, proyectos, flujos, liquidez, flexibilidad, caja, entre otros. Todo esto con la más absoluta confidencialidad.


Proceso de Asesoría e Inversión


  • Perfilamiento: Realizamos un detallado perfilamiento del inversionista sobre la base de sus objetivos de inversión, tolerancia al riesgo, horizonte de tiempo y necesidades de liquidez.
  • Análisis económico: Investigamos diferentes economías, sectores y tendencias, con el fin de ofrecer la mejor cartera de activos y ajustar las proporciones de activos sugeridas por cada perfil.
  • Asignación óptima de activos: La diversificación entre categorías de activos es el factor determinante en el desempeño de las carteras.
  • Selección de Activos: Evaluamos los activos individuales con mejor relación retorno-riesgo que cumplan con la estrategia de inversión. Se busca el mayor valor agregado posible dentro de una predeterminada clase de activo.
  • Monitoreo y rebalanceo: Realizamos una revisión y rebalanceo mensual del portafolio sobre la base de las condiciones del mercado y variaciones en el perfil del inversionista.

Servicio al Cliente


El servicio de Administración de Patrimonios ofrece:

  • Asesoría personalizada y permanente.
  • Acceso a mejores alternativas y oportunidades de inversión.
  • Información relevante, precisa y oportuna, tanto de la rentabilidad, composición y riesgo de la cartera de inversiones, como del comportamiento histórico y esperado de los distintos mercados y productos, costos competitivos y transparentes.
  • Evaluación periódica a través de informes mensuales, con un reporte detallado de la composición de la cartera, inversiones realizadas y rentabilidades obtenidas.

Mejores Rentabilidades


El Servicio de Administración de Patrimonios permite tomar decisiones más acertadas al momento de invertir, basándonos en el análisis de los mercados locales e internacionales, permitiendo generar mayores rentabilidades que otros productos.

Las carteras de inversión del Servicio de Administración de Patrimonios son elaboradas a la medida del cliente, adaptándose a sus necesidades y requerimientos.

Solicita información de nuestro producto, escribiéndonos a: administraciondeportafolios@bcp.com.pe

Este producto no presenta requisitos específicos