Abre tu cuenta
Cuéntanos tu experiencia en BCP
Ayúdanos a brindarte siempre el mejor servicio
Dejar comentario
¿Por favor indícanos dónde tuviste tu experiencia?
Agencias, Agentes BCP y cajeros
Banca Móvil y Yape
Página web VíaBCP
Banca por Internet
¿Cómo calificarías tu experiencia en el BCP?
Muy mala
Mala
Regular
Buena
Excelente
Máximo 120 caracteres
Enviar
Déjanos tus datos para darte respuesta
Indique un DNI Válido por favor
Indique un E-mail válido por favor
Enviar
¡Gracias por dejarnos tus comentarios!
Tus opiniones nos ayudan a mejorar día a día.

AFP - Retiros extraordinarios por Covid 19

Retiro del 25% de fondos AFP

¿Quiénes pueden acceder a parte del fondo de su AFP? 

Todos los afiliados al Sistema Privado de Pensiones que cuenten con saldo en su Fondo y se encuentren activos.
No acceden los que tengan la condición de pensionista o beneficiario.

  • Puedes retirar hasta un máximo S/ 12,900
  • Puedes hacer tu solicitud de retiro desde el lunes 18 de mayo y siguiendo el cronograma que las AFP han puesto disposición de los interesados
  • El trámite es 100% digital y se realizará a través de la plataforma de la Asociación de AFP www.consultaretiroafp.pe seleccionando la opción de Retiro 25% y teniendo tu Documento de Identidad a la mano.
  • Con el objetivo de cuidar el retiro de hasta el 25% de tu AFP, hemos creado la Cuenta Contigo BCP, la cual no cobra mantenimiento ni hace cobros automáticos de tu fondo retirado. Además, te permite hacer retiros ilimitados GRATIS en todos nuestros canales a nivel nacional. Para más información sobre esta cuenta, dale clic aquí.
  • Si ya tienes una cuenta BCP tienes dos opciones:
    • Registra tu cuenta BCP actual al momento de hacer la solicitud y nosotros te crearemos la Cuenta Contigo BCP sin que tengas que hacer nada.
      • Recuerda siempre verificar que todos los números de tu Cuenta BCP estén correctamente copiados a la hora de completar tu solicitud para retiro de AFP en www.consultaretiroafp.pe. Podrás encontrar tu número de cuenta a través de nuestra Banca por Internet o Banca Móvil BCP. Haz clic aquí para ver cómo puedes ubicar tu número de cuenta.
      • Para acceder a los fondos de tu Cuenta Contigo BCP o de cualquier otro tipo de cuenta que haya sido abierta a través de nuestra web, debes contar con una Tarjeta de Débito. Tu Cuenta Contigo BCP se afiliará automáticamente a una tarjeta de débito vigente, si es que ya tienes una para evitar que tengas que ir a una agencia. En caso no tuvieras una, deberás recogerla en cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional.
    • Puedes abrir tu Cuenta Contigo BCP aquí y luego solo tienes que ingresar el número de esta nueva cuenta en la plataforma de la Asociación  de AFP.
  • Si no tienes una cuenta bancaria te sugerimos abrir una. Puedes abrir tu cuenta de ahorros en soles BCP aquí.
  • Para consultas o más información contacta directamente con tu AFP

* Si ya retiraste los S/2,000 también puedes acceder al retiro del 25% de tu fondo AFP, sin embargo, el monto total a recibir dependerá de si recibiste los S/2,000 o menos bajo el Decreto de Urgencia 034-2020 (afiliados que no tenían aportes los últimos 6 meses: setiembre 2019 a febrero 2020).

 

Retiro de S/ 2000 de fondos AFP

¿Quiénes pueden acceder a parte del fondo de su AFP? 

        Según lo dispuesto por el Gobierno como medida de apoyo en la coyuntura del Covid, puedes acceder a parte del fondo de tu AFP si:

  • No has aportado en los últimos 6 meses a tu AFP: Todos los afiliados que no hayan realizado aportes en los últimos 6 meses a su AFP podrán retirar hasta S/ 2,000 de sus respectivos fondos hasta el 27 de abril.
  • Si tu empresa ha entrado en Suspensión Perfecta de Labores: Trabajador cuya empresa haya entrado en una suspensión perfecta de labores puede retirar hasta S/ 2 mil soles en un solo pago, 30 días útiles después de que haya firmado el acuerdo de suspensión con su empleador.
  • Si en febrero y marzo no aportaste a tu AFP: Los trabajadores que no hayan aportado a su AFP  en febrero o marzo pueden retirar hasta S/2 mil soles en una sola armada. El trámite inicia el 20 de abril.
  • Si tu sueldo es menor a S/2,400 y sí aportaste en febrero y marzo a tu AFP: Los trabajadores con sueldos menores a S/2,400 pueden retirar hasta 2 mil soles en dos pagos, siempre y cuando hayan registrado aportes en febrero o marzo a su AFP. El primer mes se pagará S/1,000 y el segundo mes S/1,000 o la diferencia. El proceso iniciará una vez hayan finalizado los pagos de los procesos anteriores.

 

¿Qué necesitas hacer? 

  1. Ingresa a la web www.consultaretiroafp.pe para ver si cumples con los requisitos para realizar este retiro extraordinario.
  2. No olvides tener a la mano tu DNI y número de cuenta
  3. Una vez confirmada tu solicitud tu AFP se pondrá en contacto contigo. Recuerda que la solicitud y el estado de la solicitud dependen de tu AFP. Nosotros como banco únicamente somos el medio por el cual la AFP le entrega este dinero a sus afiliados. 

 

Ver preguntas frecuentes aquí