Z6_79E813O0POBHE0Q7TK5U2603H6
Z7_79E813O0POBHE0Q7TK5U260394

¡Obtén tu Tarjeta de Crédito Visa BCP y llévate hasta S/100!

Beneficios
Ayuda
Traducir a Quechua
Agencias Abre tu cuenta Banca por Internet
Déjanos tu opinión
Cuéntanos tu experiencia en BCP
Cuéntanos tu experiencia en BCP
Ayúdanos a brindarte siempre el mejor servicio
Dejar comentario
¿Por favor indícanos dónde tuviste tu experiencia?
Agencias, Agentes BCP y cajeros
Banca Móvil y Yape
Página web VíaBCP
Banca por Internet
¿Cómo calificarías tu experiencia en el BCP?
Por último ¿Te podemos contactar para hacerle seguimiento a tu opinión?
Déjanos tus datos para darte respuesta
¡Gracias por dejarnos tus comentarios!
¡Gracias por dejarnos tus comentarios!
Tus opiniones nos ayudan a mejorar día a día.
Z7_79E813O0POBHE0Q7TK5U260396
    Categorías
Z7_79E813O0POBHE0Q7TK5U260395

Quiero aumentar mi línea de crédito: Aprende todo lo necesario.

Mis créditos
¿Qué es una línea de crédito? Antes de incrementar la línea de tu tarjeta, aprende todo sobre ella haciendo clic aquí.
Z7_79E813O0POBHE0Q7TK5U260397
Z7_79E813O0POBHE0Q7TK5U2603P4

¿Cómo aumentar mi línea de crédito? Resolvemos las 4 preguntas más frecuentes.

Ser un usuario frecuente de tarjetas de crédito te lleva a pensar si ya es momento de ampliar tu línea para acceder a más oportunidades de compra o mantenerte en tu línea de crédito actual para no pecar en excesos.

En estos tiempos contar con una tarjeta de crédito es muy usual, pues obtenerlas es muy sencillo y trae grandes beneficios si sabemos utilizarlas.

Sin embargo, muchas veces sentimos que es necesario incrementar nuestra línea de crédito. Por eso es muy importante tomar en cuenta algunos puntos que explicaremos a continuación.

1. ¿Qué es una línea de crédito?

Se trata de una extensión de dinero que una entidad financiera pone a tu disposición, en un plazo determinado y con un límite máximo.

Así, se podrá utilizar ese dinero cuando se necesite siempre y cuando este dentro de los límites pactados y, una vez culminado el periodo acordado, se debe reponer el saldo que existía en un inicio.

La línea de crédito tiene como gran ventaja que es muy flexible en cuanto a la disposición del dinero al que se puede acceder inmediatamente. No obstante, las desventajas es que llevan más comisiones que otras vías de financiamiento.

Pongamos un ejemplo: Si la tarjeta con la que cuentas tiene una línea de crédito con un límite de S/ 2,500 y gastas S/ 900 en un boleto de avión con un periodo de pago a 6 cuotas, el banco te cobrará una comisión e intereses por su uso y tendrás solo S/ 1,600 disponibles los cuales irán incrementando en la medida que vayas pagando tu cuenta.

2. ¿Mi tasa de interés varía cuando cambio mi línea de crédito?

En este caso, primero tienes que ver el tipo de tarjeta de crédito que tienes contigo, además el sistema bancario en general evalúa a las personas de acuerdo con su nivel de ingresos y que tan buen pagador es al momento de colocar una tasa de interés.
Tip del banquero: te recomendamos que siempre estés al día en tus pagos para que puedas acceder a mejores beneficios cuando cambies tu línea de crédito.

3. ¿Cómo aumentar mi línea de crédito?

Lo primero que debes saber es que una vez que tienes una tarjeta de crédito debes comportarte de forma responsable y usarla solo en casos donde realmente lo necesites. No amplíes tu línea de crédito si excede el monto máximo que sabes que puedes pagar.
Recuerda que tu línea de crédito jamás deberá de exceder los ingresos que recibes mes a mes.
En el momento que quieras aumentar tu línea, debes tener un poco más de un año como titular de la tarjeta de crédito y usarla de forma constante, cumpliendo con las fechas establecidas de pago.
Si el pago se te dificulta en algún momento recuerda que tienes la opción del Pago Mínimo, así no mancharás tu historial crediticio y calificarás como buen pagador siempre.

Cumple siempre con las responsabilidades que tengas con otros bancos, estos siempre monitorean las deudas que tienes en otras entidades financieras y cómo respondes frente a estas.

4. ¿Cuál es la diferencia entre préstamos y línea de crédito?

Un préstamo es una operación por la que el banco otorga un monto al usuario por medio de un contrato, y este tiene la obligación de hacer la devolución del préstamo sumado a intereses y comisiones.

Una línea de crédito en cambio es un contrato en el que el banco pone dinero a disposición del usuario con un límite estipulado por un plazo determinado, recibiendo periódicamente los intereses del monto prestado con sus respectivas comisiones. A cambio, el cliente debe devolver el dinero solicitado en el plazo acordado.

Cuando es necesario un alto financiamiento y la disposición de devolver el dinero no es en un plazo corto, se solicita un préstamo. Pero cuando lo que se busca financiar es circulante o en larga inversión se pide una línea de crédito.

 

Ahora que sabes cómo aumentar tu línea de crédito, sigue nuestros consejos y toma las medidas necesarias. No olvides ingresar a https://www.viabcp.com/tarjetas  para conocer más sobre las tarjetas que el BCP te ofrece.
 

 

Z7_79E813O0POBHE0Q7TK5U2603P6
Z7_79E813O0POBHE0Q7TK5U2603P5
© 2020 BCP | Todos los derechos reservados. Sede Central, Centenario 156, La Molina 15026, Lima, Perú.