Cuéntanos tu experiencia en BCP
Ayúdanos a brindarte siempre el mejor servicio
Dejar comentario
¿Por favor indícanos dónde tuviste tu experiencia?
Agencias, Agentes BCP y cajeros
Banca Móvil y Yape
Página web VíaBCP
Banca por Internet
¿Cómo calificarías tu experiencia en el BCP?
Muy mala
Mala
Regular
Buena
Excelente
Máximo 120 caracteres
Enviar
Déjanos tus datos para darte respuesta
Indique un DNI Válido por favor
Indique un E-mail válido por favor
Enviar
¡Gracias por dejarnos tus comentarios!
Tus opiniones nos ayudan a mejorar día a día.
Cuéntanos tu experiencia en BCP
Ayúdanos a brindarte siempre el mejor servicio
Solicitalo aquí
¿Sabes qué tipo de departamento puede estar acorde a tu sueldo?
Toma nota

Analizando el mercado inmobiliario.

  • 31-05-2017

¿Sabes qué tipo de departamento puede estar acorde a tu sueldo?

BCP
compartir

Con la ayuda de los expertos de la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO), analizaremos el mercado inmobiliario para saber qué elementos debemos tener en cuenta para decidirnos por un proyecto inmobiliario en términos económicos.

 

A pesar de que mucha gente espera a que los precios bajen para comprar una propiedad, ello no ocurriría, al menos en un mediano plazo. Según Ricardo Arbulú, presidente del Instituto de la Construcción y Desarrollo de Capeco, estamos en un momento razonable para adquirir una vivienda, ya que el valor del metro cuadrado podría seguir subiendo en el orden del 2% al 5%.

Para Arbulú, también gerente general de la constructora Ciudaris, existen cinco factores que debemos considerar a la hora de pensar en buscar departamentos en venta.

 

  1. Edad: Si tenemos menos de 30 años podemos calcular que nuestro salario se incrementará en el tiempo, fruto de nuestro desempeño profesional. En términos inmobiliarios, podremos postular a una hipoteca de entre 15 a 25 años.

 

  1. Situación personal: Es importante definir si solicitaremos el crédito solo o con nuestra pareja. Cuando las personas se presentan en pareja, sin necesidad de estar casadas es más fácil que accedan al crédito, porque cuentan con dos ingresos.

 

  1. Salario: Es importante calcular que el costo del pago mensual del crédito será equivalente al 25% o 30% de nuestros ingresos mensuales. Ese porcentaje representa el máximo recomendable de endeudamiento de una persona.

 

  1. Capacidad de ahorro: De nuestro salario mensual debemos preguntarnos: ¿Cuánto dinero podemos destinar al mes a pagar una cuota mensual? Si podemos ahorrar el equivalente al 30% vamos por buen camino.

 

  1. Precio del metro cuadrado por distritos*: La mejor manera de saber qué posibilidades tenemos de acceder a un departamento de estreno es saber el precio del metro cuadrado por distrito y cuánto será su cuota mensual. Para ello, esta infografía es de mucha utilidad.