¿Qué es?

El Premio Contigo Emprendedor BCP es un reconocimiento al extraordinario aporte de los empresarios peruanos. Capacitaremos de manera gratuita a más de 5,000 emprendedores, quienes podrán participar para ser uno de los 10 ganadores de un capital de desarrollo. El primer puesto ganará S/25,000, el segundo puesto ganará S/10,000, el tercer puesto ganará S/5,000 y del cuarto al décimo puesto ganarán S/1,500 cada uno.

Conoce las etapas
Talleres Virtuales
Los primeros 5,000 emprendedores que se inscriban tendrán la oportunidad de participar en un taller gratuito, a través de la plataforma Zoom, sobre digitalización, educación financiera, seguridad y liderazgo a cargo de Voluntarios del BCP, Pacífico y Prima AFP.
Mentoría Online
Las 500 emprendedores con mejor participación recibirán 4 sesiones de asesoría personalizada a cargo de un Voluntario BCP para elaborar un plan de mejora que contribuya a que sigan desarrollando su negocio.
Premio
Los emprendedores con los 10 mejores planes de mejora empresarial serán invitados a sustentar sus propuestas frente a un Jurado independiente y serán acreedores al capital de desarrollo. Además, recibirán asesoría especializada del BCP para llevar a cabo el plan de mejora.

Conoce a las ganadoras 2020 

imagen de Jaida Yépez Tintaya - 1°puesto

Jaida Yépez Tintaya - 1°puesto

Dueña de Vilca Motor’s en Lima. “La capacitación del BCP me abrió los ojos para crecer más. Ahora quiero modernizar mi taller y dar atención diferenciada.”

imagen de Cynthia Romero Agurto - 2° puesto

Cynthia Romero Agurto - 2° puesto

Dueña de La Casita en Tacna. “Ha sido una de las mejores experiencias que he tenido. Agradezco al programa porque ha hecho que mi negocio mejore.”

imagen de Evelyn Cayllahua Chávez - 3° puesto

Evelyn Cayllahua Chávez - 3° puesto

Dueña de Baker’s Huancayo. “Estoy muy agradecida con el BCP porque me enseñaron mucho sobre administrar mi negocio. Ahora estoy aplicando todo lo aprendido.”

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los requisitos para participar del Premio?

  • Debes ser propietario de una microempresa formal con RUC activo y habido.
  • Tu negocio debe vender menos de 645,000 Soles anuales.
  • Tu negocio debe tener menos de 10 trabajadores.

¿Es abierto a mujeres y hombres emprendedores?

Sí. Consideramos que la necesidad de capacitación es grande y todos los emprendedores peruanos deben poder acceder a ella gratuitamente para seguir reactivando sus negocios.

¿Dónde me inscribo y hasta qué fecha?

Debes llenar el formulario de inscripción en esta web o a través del formulario de Facebook e Instagram del BCP y Aprenda. Las inscripciones están abiertas hasta el 7 de julio.

¿Quién brinda las capacitaciones?

Todas las capacitaciones son brindadas por nuestros colaboradores voluntarios del banco, como parte de nuestro programa de voluntariado corporativo llamado Voluntarios BCP. Además, en la etapa de Talleres Virtuales habrá voluntarios de Pacífico y Prima AFP. En este programa compartimos nuestro activo más valioso que es el talento de nuestros colaboradores.

¿Las capacitaciones son presenciales?

Las capacitaciones del premio se realizan de manera virtual mediante la plataforma Zoom.

¿Puedo participar si no soy cliente del BCP?

El premio es abierto y gratuito para todos los emprendedores que deseen capacitarse sean o no clientes del BCP.

¿Debo realizar algún pago durante el proceso?

No, la participación en el premio es completamente gratuita y durante todo el proceso no se solicita ningún pago bajo ningún concepto.

¿Qué pasa si he tenido que suspender mi RUC este año?

No hemos podido aceptar la participación de los empresarios que no tengan un RUC activo y habido en el sistema de Consulta de SUNAT.

Solo tengo RUS, ¿puedo participar?

Sí aceptamos a emprendedores con RUS, pero debe estar activo y habido.

¿Pueden participar 2 personas dueños de una misma empresa?

Sí pueden participar todos los emprendedores propietarios de una pyme en la primera etapa del premio de Talleres Virtuales. Sin embargo, solo uno de ellos puede avanzar en las etapas del premio representando a la empresa. Si es una persona natural con negocio, el titular debe ser usted mismo. Si es accionista de una empresa registrada como una persona jurídica, el emprendedor que participe debe acreditar que es propietario o accionista del negocio.

No tengo un negocio formal, pero me gustaría participar de los talleres virtuales, ¿es posible?

Lamentablemente, no. El proyecto está dirigido únicamente a empresarios que tengan una microempresa formal con RUC activo y habido.

¿Puedo participar si no tengo una idea de negocio y quiero emprender?

No es posible. El programa está dirigido únicamente a personas con negocios en funcionamiento.