Ventajas del Crédito de Estudio

La maestría se ha convertido en una ventaja comparativa entre los profesionales, convirtiendo a los que las poseen en personas más atractivas para posiciones de liderazgo.

  • 15 - 09 - 2017

Ventajas del Crédito de Estudio

BCP
compartir

La maestría se ha convertido en una ventaja comparativa entre los profesionales, convirtiendo a los que las poseen en personas más atractivas para posiciones de liderazgo. El producto financiero adecuado para cumplir este objetivo es el crédito de estudios del BCP. Conozca algunos de sus principales beneficios.

Ya sea en el Perú o en el extranjero, en versiones presenciales, online o blended, la oferta de posgrados es cada vez más amplia. Sin duda, se trata de una inversión importante, por lo que es preciso recurrir a mecanismos que permitan seguir estos programas, sin tocar tus ahorros. Por esa razón, debes evaluar las distintas opciones de financiamiento que existen en el mercado.

Por ejemplo, en el BCP, señala José Antonio Muñiz, gerente de Medios de Pago y Financiamiento al Consumo, existe un producto llamado Crédito de Estudios BCP, pensado en aquellas personas que buscan financiar una maestría a tiempo parcial o completo, una especialización o un diplomado, ya sea en el Perú o en el extranjero.

Las principales ventajas del crédito estudiantil BCP son:

  • Financiamiento hasta del 100 % del programa.
  • El plazo máximo es 120 meses (10 años), con 12 cuotas al año.
  • El crédito es desde S/ 9,000 hasta S/ 300,000.
  • La tasa para créditos en soles es entre 11.5 % y 16.5 %.
  • La tasa para créditos en dólares es entre 10.5 % y 15.5 %.

Este producto destaca en el mercado peruano, ya que ofrece tasas especiales para financiar programas de posgrado en el Perú y el exterior, gracias a sus convenios internacionales con universidades a nivel mundial. Además, el crédito también puede incluir los gastos de manutención, sobre todo para los estudios en el extranjero. Tanto en este caso, como en el costo del programa, el desembolso se hace de forma directa a la escuela de negocios.

Uno de los puntos fuertes del crédito de estudios BCP es el periodo de gracia, es decir, el tiempo por el cual estás exonerado de pagar. Este puede ser de hasta 30 meses, para estudios en el extranjero, y de hasta 24 meses, para estudios en el Perú. Pero, si lo que uno quiere es amortiguar la deuda, este producto también permite efectuar prepagos por diferentes montos, en cualquier momento.

Sin duda, se trata de una herramienta útil para quienes quieran dar el paso de estudiar un programa de posgrado.