5 Consejos para ahorrar en la lista de útiles

Consejos que te ayudarán en tus planes de ahorro, sin descuidar el aprendizaje y las buenas notas de tus hijos.

  • 14-02-2018

5 Consejos para ahorrar en la lista de útiles

BCP
compartir

¿Tu hijo empieza un nuevo año escolar y deseas manejar de la mejor manera el gasto en útiles? El BCP te da unos consejos para que la compra de la lista no sea un problema.

 

Se acerca marzo y, entre el relax del calor, la playa y las vacaciones aparece, como todos los años, la lista de útiles escolares.  

Libros, cuadernos, cartulinas, lápices, colores, materiales de arte, la lista puede ser interminable y representar un presupuesto importante para toda familia.

¡No te preocupes! Conseguir todo lo que te pide el colegio no tiene porqué ser una labor agotadora y, mucho menos, costosa.

Para evitar que gastes más de lo debido, aquí te damos cinco consejos para que ahorres en las compras de este año, sin descuidar la calidad.

 

1. Revisa el material que quedó del año anterior

La tradición dice que, si tienes más de un hijo, los libros se heredan. De igual manera, dale una mirada a los materiales sobrantes del año pasado, como lapiceros, tijeras o reglas. Si están en buen estado, se pueden reutilizar.

 

2. Busca el mejor precio

Ante tanta demanda por útiles escolares, la oferta será muy variada, así que deberás ser muy paciente para encontrar el precio más accesible visitando más de una librería. Además, debes prestar mucha atención a las diferentes ofertas que se ofrecen durante la campaña. Y como el tiempo también se puede ahorrar, antes de salir a comprar realiza una búsqueda en Internet para encontrar los mejores precios y recomendaciones.

3. Compra al por mayor

Mientras mayor cantidad de útiles compres, menor será el precio que pagues por cada uno. En campaña escolar encontrarás todo tipo de ofertas al por mayor que podrás aprovechar. La recomendación es juntarse con otros padres y comprar por volumen la mayor parte de la lista de útiles, sobre todo los más costosos.

4. Adquiere sólo lo indicado en la lista

Siempre existe la tentación, sea por la presión de los niños o por temas de moda, de comprar algunas cosas que realmente no serán necesarias o resultarán poco funcionales. Por supuesto que una cartuchera de “Soy Luna” o de “Transformers” es más bonita que una clásica de tela y cierre, pero procura no excederte.

5. No descuides la calidad

Es necesario recordar el viejo y conocido refrán: “lo barato sale caro”. Por eso, no solo bases la búsqueda por el precio más bajo, sino también por la calidad del producto. Así, tendrá una duración mucho mayor, y no será necesario comprarlo cada cierto tiempo. En ese sentido, pide siempre recomendaciones de otros padres, o incluso de tu propio hijo o hija. Además, debes investigar bien dónde comprar. Recuerda que comprar una buena mochila o lonchera, puede ser una buena inversión a futuro.

 

Consejos simples de seguir que te ayudarán en tus planes de ahorro, sin descuidar el aprendizaje y las buenas notas de tus hijos.

Si quieres financiar la lista de útiles escolares puedes acceder a un crédito personal o usar tu tarjeta de crédito BCP.