Los mejores destinos para celebrar Semana Santa

Te ayudamos en tus planes para que disfrutes Semana Santa en los mejores destinos del Perú.

  • 07-02-2018

Los mejores destinos para celebrar Semana Santa

BCP
compartir

El Perú está repleto de hermosos destinos, pero algunos, por sus tradiciones y costumbres, son ideales para disfrutar de la Semana Santa. 

¿Todavía no sabes a dónde ir del 22 al 25 de marzo? Entérate qué lugares esperan por ti:

 

1. Ayacucho

La Semana Santa es una de las fiestas más importantes de Ayacucho y se caracteriza por su fervor religioso, sus coloridas alfombras y sus procesiones de viernes y domingo Santo. En la ciudad podrás recorrer sus casonas. Además, peregrinar por sus más de 33 iglesias coloniales, como la Catedral y el templo de Santo Domingo.

El Viernes Santo no puedes faltar a la procesión del Santo Sepulcro acompañado de la Virgen Dolorosa, que va vestida de luto. Ambas imágenes salen por la noche de la Iglesia de Santo Domingo y son llevadas por cargadores vestidos completamente de negro. Acompañados de cientos de personas, recorren diferentes calles, hasta llegar a la Plaza Mayor de Huamanga.

2. Arequipa

En Arequipa puedes disfrutar de la escenificación del Vía Crucis en Paucarpata, que se ha vuelto una de las celebraciones más concurridas del Perú. Mientras que en Yanahuara, además de su procesión del Santo Sepulcro, se realiza la tradicional ‘Quema de Judas’, que consiste en armar un muñeco gigante lleno de explosivos para quemarlo el Domingo de Resurrección, como un acto de reivindicación a la Virgen María y castigo a Judas.

Además, si estás por Arequipa, no puedes dejar de visitar el Cañón del Colca, el Misti, la Catedral de Arequipa, la Plaza de Armas y el Monasterio de Santa Catalina.

3.- Tarma

Los tarmeños se caracterizan por confeccionar las alfombras de flores naturales más grande del mundo, por donde pasan las andas del Santo Sepulcro cada Viernes Santo.

En esta ciudad de Junín puedes visitar la Catedral de Santa Ana o el Santuario del Señor de Muruhuay, construido de manera adyacente a la roca viva del cerro, donde se dice que apareció su imagen pintada. 

También podrás conocer el centro arqueológico de Tarmatambo, capital de los antiguos Tamaras, ubicado a 10 minutos de la ciudad. Otro lugar es la cueva Guagapo, famosa por ser la más profunda de toda América del Sur.

4.- Cajamarca

Mucha gente llega a Cajamarca en Semana Santa para ser parte de la Fiesta de las Cruces. Esta celebración se realiza cada Domingo de Resurrección en la localidad de Porcón como recreación de la entrada de Jesús a Jerusalén. Los mayordomos adornan las cruces con espejos, cuadros y flores. Cada una de las cruces mide dos metros de altura y contienen pequeños espejos que representan el alma de los devotos.

No puedes dejar de visitar sus iglesias de estilo Barroco, como la Catedral, San Francisco o Belén. Cajamarca también posee aguas termales con propiedades curativas. Las puedes encontrar en el distrito de Baños del Inca, a 15 minutos de la ciudad.

5.-  Piura

Uno de los pueblos más visitados de Piura es Catacaos. La celebración de Semana Santa en este pueblo ha sido declarada recientemente como Patrimonio Cultural por el Ministerio de Cultura.  Aquí se vive una verdadera fiesta religiosa donde destacan su gastronomía y tradicionales actividades, como el lavado de los pies, la escenificación de la última cena y la procesión el Domingo de Resurrección.

No faltan las representaciones de la Pasión de Cristo, donde la gente acude vestida con ropa oscura en señal de luto. Además, puedes aprovechar el feriado largo para visitar las bellas playas de Piura, como Máncora, Vichayito, Los Órganos, Colán y Cabo Blanco.

Elige el destino que más te guste para pasar la Semana Santa y empieza a preparar todo para pasar un fin de semana largo perfecto.

Y para estos viajes, no olvides aprovechar las ventajas de tus tarjetas de crédito y débito BCP LATAM PASS, así acumularás millas para tu próximo destino.