3 historias de mujeres emprendedoras que te sorprenderán

Con ayuda del BCP lograron sus objetivos y, actualmente, se han convertido en prósperas empresarias.

  • 06-06-2017

3 historias de mujeres emprendedoras que te sorprenderán

BCP
compartir

Emprender no es sencillo. Es una decisión que va más allá de una mera inversión financiera. Involucra mantener la iniciativa, por más dificultades que tengamos en el camino. Además, se debe ser consciente de que existe un riesgo, que no debe generar temor, sino fuerza de voluntad para ver nuestro proyecto como una empresa sólida a futuro.

Queremos reconocer el esfuerzo de tres empresarias, quienes con constancia y empeño sacaron sus iniciativas adelante. Ellas, gracias al apoyo del BCP, se han convertido en sólidas administradoras de sus negocios, y ofrecen el mejor servicio, en cada uno de sus rubros.

Situaciones cotidianas

Alquilar su propia casa le dio a Nancy Vásquez una idea de negocio. Con un poco de capital, realizó algunos cambios y convirtió su domicilio en una serie de departamentos que rentó a buen precio. Así empezó la aventura de ‘Inmobiliaria NVA’, su actual empresa.

Tras tocar varias puertas, encontró en el BCP a un aliado que no solo aporta en el tema financiero. También lo hace a través de asesorías. “El BCP me ayuda y me aconseja. Me dicen ‘paga esto, haz esto, anda por este lado’ y así he podido avanzar”, asegura.

Actualmente, la inmobiliaria cuenta con espacios para renta y venta en San Juan de Miraflores y Santiago de Surco. Y Nancy espera que su empresa crezca mucho más. Para eso, aconseja siempre tener buen ojo con los clientes.

“Yo los entrevisto una, dos veces. El cliente te va a ayudar a avanzar. Si eliges mal, podrías tener problema”, aconseja.

Apostar por la familia

Pasar más tiempo con su pequeña hija hizo que Claudia Moncada tome la decisión de alejarse de la empresa minera en la que trabajó durante algunos años. Para sostenerse, realizó múltiples trabajos independientes. Poco a poco, tuvo más encargos, y como jugando nació su empresa: CSMA Consultores, Ingeniería y Servicios.

Pero todo emprendimiento necesita de un sostén económico. Es así como, tras buscar apoyo en múltiples instituciones, encontró en el BCP a un socio estratégico. “Para cada servicio necesitamos un respaldo económico. Eso nos da rapidez y calidad, y el BCP te asegura eso”, comenta.

Para ella, es importante mantener una buena relación con sus clientes. No solo porque esto genera mayores ganancias. Este trato también la lleva a conocer mejor lo que buscan las empresas, y así puede ofrecer un mejor servicio.

Así, ha conseguido contratos con las mejores empresas del norte peruano. Con sede en Talara, Piura, CSMA se abre paso en el sector minero, hidrocarburos y venta de productos químicos. De esta manera, se ha convertido en una de las compañías más reconocidas de la región.

El turismo es progreso

Cusco es, por excelencia, una de las zonas turísticas más concurridas de nuestro país. La oferta cultural e histórica es rica y variada, y eso genera que la oferta hotelera tenga un nivel alto para satisfacer las necesidades de los turistas.

Así lo entendió María Prado, propietaria del ‘Hospedaje San Antonio’, en Quillabamba. A orillas del río Vilcanota, este pueblo ofrece maravillas naturales únicas. Y, por esta razón, un buen lugar para descansar se hace necesario.

Doña María acudió al BCP para mejorar sus instalaciones. Y, según comenta, la respuesta que recibió fue más que positiva. “La tasa de interés que me dieron fue baja. Ellos me comentaron que iba a ser así durante los tres primeros meses, luego ‘vamos a estudiar y le vamos a bajar la tasa’. Lo que dijeron, lo prometieron y lo cumplieron. Eso es muy importante’, asegura.

Actualmente, el hospedaje recibe a decenas de clientes que pasan una agradable estadía en las instalaciones. Así, ella pudo cumplir un sueño que nació cuando estudió en Lima la carrera de Hotelería y Turismo.

No tengas miedo a la hora de emprender. Convertirte en tu propio jefe no será fácil, pero con esfuerzo, capital inicial y asesoría permanente tendrás lo necesario para dar el primer gran paso.

No dudes en acudir al BCP, como hicieron Nancy Vásquez, Claudia Moncada y María Prado. Aquí, te ayudaremos para que tu idea se convierta en un negocio exitoso.