Cómo decorar tu hogar cuidando el medioambiente

Si estás pensando en decorar tu casa, compartimos 10 consejos sobre cómo hacerlo con piezas recicladas- ecológicas y materiales naturales.

  • 30-07-2018

Cómo decorar tu hogar cuidando el medioambiente

BCP
compartir

El calentamiento global está generando daños irreversibles en nuestro planeta y nos obliga a incorporar cambios en nuestro estilo de vida. Una forma de hacerlo desde casa es con una decoración sostenible y enfocada en el cuidado del medioambiente.

Conversamos con María Isabel Sangüesa, del estudio Arquitectónika, quien nos recomienda cinco consejos que debemos tener en cuenta para decorar con arte y de forma natural.

1. Materiales naturales. Uno de los materiales que debe primar en la decoración es la madera, porque otorga calidez y contacto con el medioambiente. Una gran opción es reciclar la madera de pallets viejos. Y fibras naturales como el ratán o el mimbre pueden usarse para elaborar muebles.

2.Adornos reciclados. Usar botellas de vidrio de colores como centros de mesa en ambientes como la sala o la cocina le dará a tu casa un toque de color e intimidad. Además, te permitirá ahorrar mucho dinero.

3. Piezas vintage. Una buena alternativa es reutilizar muebles antiguos, como mesas o sillas. Antes de pintarlos o barnizarlos con colores que combinen con el resto de la decoración deberás lijar las superficies.

4. Plantas naturales. Incorporar plantas naturales en macetas de gran tamaño permitirá embellecer el espacio y, sobre todo, purificar el aire. Busca especies de fácil cuidado y aptas para interiores porque, una vez ubicadas en su lugar, no será fácil trasladarlas.

5. Luz natural o Luz del día. Ahorrar energía eléctrica y aprovechar la luz natural es otra de las maneras de cuidar el medioambiente. Por ello, es recomendable aprovechar las ventanas grandes en la sala o el comedor, y los tragaluces en los baños.

Siguiendo estos simples consejos conseguirás una decoración moderna que cuida el medioambiente y, además, te permite ahorrar en tus cuentas de fin de mes.