Un carro de segunda mano puede ser tu mejor opción

Conoce las ventajas de adquirir un auto de segunda

  • 18-10-2017

Un carro de segunda mano puede ser tu mejor opción

BCP
compartir

Un carro de segunda mano puede ser tu mejor opción

Toma en cuenta todos los aspectos positivos de comprar un auto de segunda mano
y cumple tu sueño de tener un auto propio.

Es hora de cumplir uno de tus más grandes sueños: el carro propio. Ese que te permitará trasladarte cómodamente a tu trabajo, salir a pasear con tu familia, o romper con la rutina y viajar a cualquier parte del país. Por eso, es momento de analizar si la opción más viable es comprar el auto nuevo o uno de segunda que podría sorprenderte.

El BCP te quiere dar una mano. Por esa razón te contamos cuáles son los pros de apostar por un auto usado, y te dejamos algunos tips para que el proceso de compra sea mucho más sencillo.

  • Más económico: la ventaja más obvia. Un auto con unos años de uso te costará menos que uno cero kilómetros. Eso sí, antes de cerrar la compra, verifica con un mecánico de confianza que el vehículo esté en óptimas condiciones para evitar cualquier percance a futuro.
  • Menos papeleo: evitarás trámites como la emisión de placa o de la tarjeta de propiedad. Recuerda que los datos que aparecen en ella te ayudarán a verificar si el dueño original tiene alguna denuncia o deuda pendientes. ¡No olvides revisar esto antes de hacer la compra!
  • Trámites menos costosos: no tendrás que pagar el impuesto vehicular por auto nuevo, que asciende al 1% del valor referencial del vehículo.
  • Más variedad: el mercado de autos usados ofrece una amplia gama de coches. Hay para todos los gustos y estilos. Elige el que más se acomode a tus necesidades y empieza a disfrutar de tu auto propio.
  • Depreciación: si después de unos años vendes el auto de segunda mano que adquiriste, su depreciación será mucho más baja en comparación a la del primer dueño. Recuperarás un porcentaje de tu inversión inicial y podrás completar la diferencia para ir por tu siguiente auto.

Si estás convencido en comprar un auto  casi nuevo, el BCP tiene un az bajo la manga para ti. Ponemos a tu disposición nuestro nuevo Crédito Vehicular Auto Usado BCP, que te ayudará a estar un paso más cerca al sueño del vehículo propio. Te precalificamos en solo 20 segundos y podemos financiar ¡hasta el 100% del valor del automóvil!

Para poder acceder a este beneficio, hay algunas condiciones a cumplir. Entre ellas:

  • El trato debe ser con una persona natural.
  • El carro debe tener una antigüedad máxima de cinco años.
  • El auto debe aprobar un estudio de placas realizado por el BCP.

¡No esperes más! Transforma tu plan del auto propio en realidad junto al BCP.