Comprar un departamento para alquilarlo: ¿Qué saber?

Adquirir un departamento con la idea de tener una renta fija mensual mediante un alquiler te permitirá recuperar el total de la inversión en el mediano plazo.

  • 02-07-2018

Comprar un departamento para alquilarlo: ¿Qué saber?

BCP
compartir

Para Denise, comprar un departamento y alquilarlo podría convertirse en una excelente inversión. El monto que recibiría del alquiler le permitiría tener una renta fija por un periodo de mediano plazo. Si para adquirir su nueva propiedad solicitó un crédito hipotecario, dicha renta le permitiría pagar las cuotas mensuales sin que sus finanzas personales se vean comprometidas. Y, finalmente, recuperaría el valor de la propiedad en un periodo de entre 13 y 16 años, según estimados generales del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Para Marcello Mundaca, especialista en temas de riesgo y finanzas personales y actual gerente comercial de la página web Comparabien.com, la ventaja de esta operación va más allá de recuperar el valor invertido en la propiedad, pues su revalorización en el tiempo transformará a Denise en dueña de una propiedad que podría duplicar o incluso triplicar su valor.

Con esta explicación, Denisse podrá tomar la decisión adecuada al momento de comprar su departamento y pensar en él como una inversión.