¿Cómo usar tu grati de manera responsable?

Conoce cómo invertir tu gratificación de fiestas patrias de la mejor manera.

  • 06-06-2017

¿Cómo usar tu grati de manera responsable?

BCP
compartir

Llegan las Fiestas Patrias, los chicos salen de vacaciones y es la oportunidad perfecta para realizar un viaje o pasear con la familia. Es así como, entre salidas, compras y algunos gustitos, la tan ansiada gratificación se nos va como agua de las manos.

Es momento de tomar algunas medidas para darle a ese dinero extra un uso más responsable y no terminar cayendo en deudas. Atento a los siguientes consejos.

1.- Distribuye bien tu gratificación

Antes de empezar a gastarla, distribúyela bien. Separa un monto para ahorrar o invertir y otro para engreírte a ti y a tu familia. Así tendrás mayor control sobre tu economía y te podrás ceñir a tu presupuesto.

2.- Paga las deudas pendientes

Lo mejor que puedes hacer con tu gratificación es priorizar las deudas atrasadas. Así no solo te pondrás al día en tus cuentas, sino que pagarás menos intereses, lo que te permitirá ahorrar un poco más de dinero. Y si tienes varias deudas, cancela aquella que tenga los intereses más altos. No sabes la tranquilidad que te hará sentir tener una deuda menos.

3.- Empieza a ahorrar

Las emergencias llegan sin avisar. Por eso, es importante contar con un colchón de ahorros que te permita amortiguar esos gastos inesperados. Tu gratificación puede ser un buen comienzo. Puedes depositarla en un banco y elegir entre las diferentes opciones de ahorro e inversión, como una cuenta a plazo, un certificado bancario o fondos mutuos.

4.- Haz gastos necesarios

Utiliza tu gratificación de manera inteligente. Si hay alguna reparación necesaria que hacer en casa, destina ese dinero para ello. Antes de comprar algo o hacer algún pago con ese dinero adicional, pregúntate si es realmente necesario. Hay pagos que nos son gastos, sino prioridades o necesidades.

5.- No te prives de darte algunos gustitos

Siempre es bueno darse algunos gustitos, pero con moderación. Elige las mejores ofertas y disfruta de tu gratificación. Sé consciente del presupuesto con el que cuentas y gasta según tus posibilidades. No te excedas y así evitarás deudas innecesarias.

No hay nada mejor que manejar tus finanzas de manera inteligente. Disfruta de tu gratificación poniendo en práctica estos simples consejos.