Se acercan las utilidades ¿tienes deudas por pagar?

Te damos 5 tips para que reduzcas tus deudas con el pago de tus utilidades.

  • 22-03-2018

Se acercan las utilidades ¿tienes deudas por pagar?

BCP
compartir

A raíz de la llegada de marzo llegan también diversos gastos por hacer. Entre pagos escolares, deudas veraniegas en las tarjetas de crédito, o préstamos personales. El pago de utilidades de fin de mes puede ser una solución para solventar tus deudas y evitar moras. Por eso, el BCP te da estos 5 tips que te ayudarán a aprovechar al máximo tu sueldo y utilidades.

1. Consolida tus deudas

Para poder tener una mejor administración de tus pagos, te recomendamos consolidar tus deudas con el banco en una sola cuota. Por ejemplo: tienes una deuda en tu Tarjeta de Crédito y un Crédito Efectivo con fechas distintas de pago, puedes consolidar ambos pagos en una sola cuota mensual y de esta manera solo tienes una fecha de pago. Así podrás realizar un plan de pagos que vaya acorde a tus ingresos mensuales.

2. Prepaga tu deuda

Con el aumento de ingresos que significa el pago de tus utilidades, también puedes realizar un prepago de tu deuda. Esto significa usar ese dinero extra para cancelar un monto determinado para que las siguientes cuotas sean más pequeñas y puedas cumplir con tu plan de pagos.

3. Pide una ampliación de plazo

Otra opción que tienes para poder reestructurar tu deuda es aumentar el plazo. Al ajustar el tiempo de tu deuda, podrás acomodar tus cuotas mensuales para que sean más pequeñas, y puedas cumplir con los pagos mes a mes.

4. Opta por un refinanciamiento

En caso estés en un estado de mora, el BCP te da la opción de refinanciar tu deuda, lo que te permite modificar algunas condiciones de tu crédito para que tus cuotas estén más cerca a tus ingresos y situación financiera.

5. Ahora sí, ¡disfruta de tus utilidades!

Ahora que ya no tienes deudas ni moras por pagar, aprovecha al máximo tus utilidades viajando o dándote ese gusto que tanto querías, mientras sigues transformando tus planes en realidad.

 

Si tienes alguna duda o consulta adicional, no dudes en contactarte con nosotros a través de Banca por Teléfono al 311-9898, o acercarte a alguno de los Hubs de Soluciones de Pago para evaluar la mejor opción para ti.