5 destinos para que te sientas más peruano que nunca

Fiestas Patrias es una buena oportunidad para viajar por el Perú y enamorarse de su cultura, paisajes y tradiciones.

  • 04-04-18

5 destinos para que te sientas más peruano que nunca

BCP
compartir

 

¿Quieres viajar en estas Fiestas Patrias, pero estás en búsqueda de nuevos y emocionantes lugares para conocer?

Frank Tipiani, travel blogger de Infodestino, nos recomienda 5 destinos no muy conocidos pero que son ideales para estas fechas, pues te harán hinchar el pecho de emoción y sentirte más peruano que nunca.

1.- El Sauce, Tarapoto

A 53 km al sureste de la ciudad de Tarapoto, siguiendo la carretera Fernando Belaunde Terry, encontrarás el lago Sauce, también llamado Laguna Azul. Este es un hermoso espejo de agua de 350 hectáreas. En sus riberas hay albergues y alojamiento que te permitirán amanecer con el silencio vivo de la selva y con una hermosa vista de la laguna. Sin duda alguna, es un destino mágico que nos regala la selva del Perú.

2.- Huanchaco, Trujillo

Está ubicado a 13,5 km al noroeste de la ciudad de Trujillo. En este lugar la pesca en los caballitos de totora es una tradición practicada desde tiempos inmemorables. Detenerte en el puerto de Huanchaco y ver como los pescadores se mezclan con los surfistas, te hará entender que, a pesar de la modernidad, el Perú sabe valorar y proteger sus tradiciones.

3.- Pucará, Puno

La “Tierra del Torito” se encuentra a 104 kilómetros al norte de la ciudad de Puno. Es el lugar perfecto para hacer turismo cultural. Podrás visitar el Museo Lítico, el Museo de Cerámica de Pucará, donde conocerás el lado mítico del torito de Pucará y el Complejo Arqueológico de Kalasaya, que te permitirán conocer más del legado histórico de esta civilización. Además, podrás hacer turismo vivencial, donde aprenderás el proceso de elaboración de la cerámica en los talleres artesanales que brinda Pucará.

4.- Huaytará, Huancavelica

En este pueblo de altura, no muy conocido y algo alejado, los lugareños viven rodeados de hermosos paisajes. Aquí encontrarás el Templo Inca Huaytará, el mismo que está grabado en las monedas coleccionables de un Sol. Fue construido sobre paredes incaicas y es considerado uno de las más hermosos del Perú. También podrás visitar la Laguna Ccaracocha, ideal para el trekking, y el Palacio del Inca, una edificación que destaca por ser una arquitectura imponente de la época del Tahuantinsuyo. A pesar de todas estas riquezas turísticas, Huaytará sigue siendo un pueblo humilde, con una linda plaza y una hermosa iglesia.

5.- Huancaya, Lima

Está ubicado en la provincia de Yauyos, a más de 3500 msnm. Aquí encontrarás cascadas escalonadas, aguas esmeraldas, verdes paisajes y miles de flores que adornan este destino cerca de la ciudad de Lima. Además, podrás hacer la caminata al mirador de Cantagallo y conocer el Bosque del amor.

Estos destinos simplemente te harán sentir más peruano que nunca. Sus paisajes, su historia y su cultura son la combinación perfecta para atraparte por completo y sentirte afortunado de nacer en el Perú. Elige tu próxima parada y sigue conociendo más de este hermoso país.