Canales de Atención
Beneficios
Ayuda
Traducir a Quechua
Agencias Abre tu cuenta Banca por Internet
Déjanos tu opinión
Cuéntanos tu experiencia en BCP
Cuéntanos tu experiencia en BCP
Ayúdanos a brindarte siempre el mejor servicio
Dejar comentario
¿Por favor indícanos dónde tuviste tu experiencia?
Agencias, Agentes BCP y cajeros
Banca Móvil y Yape
Página web VíaBCP
Banca por Internet
¿Cómo calificarías tu experiencia en el BCP?
Por último ¿Te podemos contactar para hacerle seguimiento a tu opinión?
Déjanos tus datos para darte respuesta
¡Gracias por dejarnos tus comentarios!
¡Gracias por dejarnos tus comentarios!
Tus opiniones nos ayudan a mejorar día a día.
    Categorías

Viviendo mi pasión

Contigo BCP
Andrea García-Polo, Employee Experience Manager, nos cuenta sobre su pasión por impactar positivamente en la vida de las personas, así como su viaje y retos en el BCP.

Todos soñamos con dedicar nuestro tiempo y esfuerzo a algo que nos apasione. En mi caso esta pasión, siempre ha tenido una inclinación particular por “servir o impactar positivamente” a las personas.

Estudié Derecho con la idea de ser diplomática, cambiar el mundo, rescatar a los necesitados, una imagen muy de Angelina Jolie en “Más Allá de las Fronteras”. En los años universitarios tuve la oportunidad de ir a Harvard y vivir en primera persona lo que el mundo diplomático significaba; y me di cuenta de que, si bien tienen un rol fundamental en las sociedades y en intentar mantener el mundo un poquito menos “loco”, no lograba encajar en mis sueños, y se alejaba de mi pasión por generar IMPACTO en el DÍA A DÍA de las personas.

Es así como buscando cómo lograr mi propósito llegué al mundo de la Gestión de Personas, un área que debe estar enfocada por y para la gente. Siempre atentos a entender sus necesidades, buscando maximizar su satisfacción y asegurando las mejores condiciones para que cada colaborador pueda desarrollarse y desempeñarse al más alto nivel. En otras palabras, impactar positivamente en sus vidas diariamente.

A partir de ese momento, enfoqué mi trayectoria profesional a esta misión maravillosa y desde hace 3 años lo hago en el mejor lugar para hacerlo: el BCP. Desde el 2019, he encontrado aquí el lugar que me permite retarme, aprender y crecer; el lugar donde vivo mi pasión todos los días.

Y es que en el BCP, ser la empresa con la MEJOR EXPERIENCIA DEL COLABORADOR, no es una ambición únicamente del área de Gestión y Desarrollo Humano, es parte del plan estratégico de la compañía, porque en el BCP no solo se piensa en el colaborador, sino que se le coloca al CENTRO de las decisiones. Y es este reto tan grande de la organización, lo que más me motiva y me moviliza, ser el #1 en experiencia para nuestros colaboradores, está alineado a mi pasión y mi propósito personal y me motiva diariamente a dar el 200% para lograr este objetivo.

Así que, si pudiera dejarte algunos consejos empezaría diciendo que ENCUENTRES TU PASIÓN. Hazte las preguntas claves. Tú eres el único que puede encontrar su pasión, eso que te hace único. Está dentro de ti, esperando a ser descubierto, potenciado y compartido con el mundo. Los tesoros que no se comparten pierden su valor.

En el BCP las oportunidades son tan amplias y los retos tan diversos, que siempre podrás encontrar algo que sea para ti. Antes de escoger, utiliza preguntas retadoras para averiguar qué enciende tu fuego. ¿Qué te hace feliz? ¿En qué eres bueno? ¿A qué te gusta dedicarle tu tiempo? ¿Sobre que tema te gusta ver películas o leer libros? ¿A quiénes admiras? ¿Qué hacen las personas a las que te gustaría parecerte?

RODÉATE DE GENTE APASIONADA. Esta es la base de todo. Muchas personas no creen que hacer un trabajo que amen es posible, porque están continuamente rodeadas de gente a la que no le gusta su trabajo y no sabe qué le apasiona.

La pasión es una energía contagiosa. Y en el BCP todos los días encuentro a personas que buscan “ser aliados para ayudar a nuestros clientes a transformar sus planes en realidad” y que viven su trabajo con pasión y ganas de generar un impacto. Deberías encontrar un entorno así. Necesitas una comunidad que te apoye y crea en lo que tú crees, personas que sueñen tan grande o más que tú. Esas personas no solamente te darán ideas, sino que también reforzarán tu creencia de que hacer lo que amas es la norma.

Aquellos que viven una vida con pasión, se levantan cada mañana con actitud, con entusiasmo y por ello, son (somos) afortunados, porque su reto es siempre empujar sus límites y alcanzar sus sueños. Por eso, espero que encuentres tu auténtica pasión y el lugar ideal con las personas correctas para hacerlo.

¡Suma tu talento al BCP!

Conoce más sobre nuestra cultura organizacional y las oportunidades que tenemos para ti aquí.

Te acompañamos en tus planes

Encuentra estas noticias y más historias aquí

© 2020 BCP | Todos los derechos reservados. Sede Central, Centenario 156, La Molina 15026, Lima, Perú.