Canales de Atención
Beneficios
Ayuda
Traducir a Quechua
Agencias Abre tu cuenta Banca por Internet
Déjanos tu opinión
Cuéntanos tu experiencia en BCP
Cuéntanos tu experiencia en BCP
Ayúdanos a brindarte siempre el mejor servicio
Dejar comentario
¿Por favor indícanos dónde tuviste tu experiencia?
Agencias, Agentes BCP y cajeros
Banca Móvil y Yape
Página web VíaBCP
Banca por Internet
¿Cómo calificarías tu experiencia en el BCP?
Por último ¿Te podemos contactar para hacerle seguimiento a tu opinión?
Déjanos tus datos para darte respuesta
¡Gracias por dejarnos tus comentarios!
¡Gracias por dejarnos tus comentarios!
Tus opiniones nos ayudan a mejorar día a día.
    Categorías

Éxito profesional y personal, sí son compatibles

Contigo BCP
Gracias a nuestro Modelo de Trabajo Híbrido, Katheryne Sanchez Navarrete, Subgerente de Cumplimiento Normativo, encontró en el BCP un lugar donde hacer realidad su propósito: Crecer profesionalmente sin perderse los momentos especiales con su familia.

Desde que tengo uso de razón recuerdo a mi madre trabajando. El mes de julio era el mes en el que podía disfrutar de su compañía al 100%. En aquel entonces no existían todas las opciones que hoy tenemos en cuanto a flexibilidad laboral. La verdad no sé cómo lo hacía, pero al final mi madre lograba estar en los eventos muy muy importantes. Como ella me decía, “recuerda siempre estar en el lugar correcto y da lo mejor de ti. Que las mujeres lo podemos todo”.

Imagino que muchos de ustedes pasaron por lo mismo, ¿cómo recuerdan los momentos de su infancia con sus padres?

Alguna vez escuchaste “No puedo, tengo mucho trabajo”. Plantéate lo siguiente. No deberías perderte algo que tiene un significado personal para ti "debido al trabajo”.

Cuando me convertí en madre por primera vez, me propuse “estar en el lugar correcto”. Aquel trabajo que me permita tener el wellness que tanto valoro sin dejar de hacer lo que me apasiona y crecer como profesional. Es así como en octubre del 2018 regresé al BCP y en el Área de Cumplimiento ya vivían la Agilidad y el Trabajo Híbrido: un día a la semana podía trabajar desde casa. Para ello, tenía disponible todas las herramientas tecnológicas, pero lo más importante para mí es que tenía la confianza de mi jefe de saber que todo seguía avanzando, ya sea que esté trabajando desde casa u on-site y, eso no tiene precio.

Si hay algo que el BCP conoce bien es prevenir el cambio, es como la mamá que tiene no solo la mochila de emergencias, sino que sabe cómo y cuándo usarla. Es así como en el 2020, cuando inició la Pandemia por Covid-19, nosotros ya estábamos listos para trabajar desde casa. Con toda la incertidumbre por la emergencia sanitaria tomamos nuestras laptops y el negocio nunca paró.

Adaptarse nos ha brindado oportunidades para aprender, crecer y prosperar.

Como todo cambio, siempre el inicio es retador, conciliar la vida laboral y familiar siempre es un tremendo reto y agregando una pandemia a la fórmula, el resultado sin duda tendrá algo de caos. Durante la llegada de mi segundo bebé, en plena pandemia, me delegaron nuevas responsabilidades mucho más retadoras. Esto una vez más me confirmó que todo es un trade-off, donde la clave es saber priorizar y organizarte. Sin duda hay momentos en los que solo dices “tratemos de pasar la ola”. Por ejemplo, cuando los chicos se enferman, la llegada del colegio, clases en casa, la cocina (esto último a mí la verdad no me va), etc. Pero al final, logras acomodarte; solo es cuestión de ponerle ganas, mucha creatividad y algo de negociación para saltarte la cocina (por ejemplo).

Estoy convencida que el Trabajo Híbrido combina lo mejor del trabajo remoto y presencial para colaborar, compartir y conectar y todos podemos beneficiarnos. ¿cómo es posible? Por ejemplo, con el trabajo remoto pude aprender del trabajo de mi esposo, vivir la lactancia materna a demanda, poder llevar a mi hijo al colegio mientras repasamos la clase y recogerlo e ir por un helado, optimizar mi tiempo de traslados y ser más productiva en lo personal y profesional. De otro lado, con el trabajo presencial puedo fortalecer los lazos con mi equipo, tener esa conexión social que nos hace humanos, potenciar la creatividad y resolver temas con mayor rapidez. Recuerden que muchos ingresaron a trabajar en plena pandemia y no tuvimos la oportunidad de conocernos físicamente. Ahora esto ya es posible, siempre bajo el estándar de un retorno seguro y siguiendo los protocolos de bioseguridad.

Porque el trabajo, para mí, no es un lugar. ¿cómo crees que evolucionará el trabajo? Pues yo creo que éste será 100% flexible.

Si pronto te unirás a la fuerza laboral híbrida, te comparto algunos puntos que aprendí.

  1. Ten apertura al cambio. Si te gustó trabajar desde casa y te cuesta ir a la oficina por el tráfico, pues crea un playlist de la mejor música y verás que ni sientes el tráfico.
  2. Organízate y usa la creatividad. Con una pizarra alineas a todos en casa. Distribuyan las tareas. Recuerda vivir en equidad.
  3. Empodérate tú y a tu equipo. Está demostrado que el micromanagement en el trabajo híbrido no funciona. Si no estás dispuesto a empoderar, tu liderazgo no será sostenible.
  4. Se empático: Las personas no somos de talla única; dejemos atrás el suponer que lo que funciona bien para uno funcionará igual de bien para otro. Evita medir el compromiso basándote solo en quién va a la oficina todos los días.

Mi plan siempre fue crecer profesionalmente sin perderme la maternidad y disfrutar de mi familia, y en el BCP pude ver este plan transformarse en realidad.  

¡Suma tu talento al BCP!

Conoce más sobre nuestra cultura organizacional y las oportunidades que tenemos para ti aquí.

Te acompañamos en tus planes

Encuentra estas noticias y más historias aquí

© 2020 BCP | Todos los derechos reservados. Sede Central, Centenario 156, La Molina 15026, Lima, Perú.