Canales de Atención
Beneficios
Ayuda
Traducir a Quechua
Agencias Abre tu cuenta Banca por Internet
Déjanos tu opinión
Cuéntanos tu experiencia en BCP
Cuéntanos tu experiencia en BCP
Ayúdanos a brindarte siempre el mejor servicio
Dejar comentario
¿Por favor indícanos dónde tuviste tu experiencia?
Agencias, Agentes BCP y cajeros
Banca Móvil y Yape
Página web VíaBCP
Banca por Internet
¿Cómo calificarías tu experiencia en el BCP?
Por último ¿Te podemos contactar para hacerle seguimiento a tu opinión?
Déjanos tus datos para darte respuesta
¡Gracias por dejarnos tus comentarios!
¡Gracias por dejarnos tus comentarios!
Tus opiniones nos ayudan a mejorar día a día.
    Categorías

Cuándo el lugar donde trabajas hace “match” con tu propósito

Contigo BCP
Duilio Monteiro, COE Leader de CRM Analítico, encontró en el BCP y en CRM el lugar donde hacer realidad su propósito: Transformar planes en realidad.

En Brasil, lugar donde nací, normalmente la gente empieza a trabajar muy joven. En mi caso, empecé a los 9 años. Vengo de una familia humilde. No necesitaba trabajar para ayudar en casa, pero sí para poder tener un estatus parecido al de mis compañeros de clase. Mi papá trabajaba en la imprenta de un buen colegio y gracias a él, recibí una beca para estudiar ahí.

 

Creo que en la vida necesitamos esfuerzo y suerte. Yo sabía que tenía suerte de estudiar en un buen colegio, pero tenía que esforzarme para aprovechar la oportunidad. Ahí aprendí mi primera lección de vida y me transformé en uno de los mejores alumnos de la clase. Lo que aún no sabía era mi propósito. En ese momento mi único objetivo era trabajar para ganar dinero y “ser” como mis compañeros de colegio. Esto me generaba una felicidad momentánea, que se disipaba rápidamente.

 

Confieso que la segunda lección de mi vida la aprendí cuando ya era un hombre de 19 años. Descubrí que mi propósito era cambiar la realidad de mi familia y hacer algo por la comunidad donde fui criado.

 

Cuando encontré mi propósito, empecé a investigar qué tipo de trabajo podría encajar con este. Sabía que necesita encontrar una profesión que fuera apasionante ya que trabajaría en ella por muchos años. Fue ahí que conocí el mundo de CRM, una función en el banco que pocos conocen y que, para ser sincero, nunca conseguí terminar de explicar a mis papás. Por muchos años les dije que simplemente arreglaba las computadoras.

 

Ya son 18 años trabajando en CRM en distintos bancos de Brasil, Chile y Perú y me encanta. En CRM trabajamos en analizar los datos y comportamientos de los clientes, descubrir cuáles son sus necesidades y crear estrategias que los ayuden a transformar sus planes en realidad. No fue una decisión difícil venir a BCP cuando conocí su propósito.

 

Trabajamos todos los días para identificar que quieren los clientes: ¿Quieren casarse? ¿Comprar un auto? ¿Viajar? ¿Tener un hijo? Y como nosotros los podemos apoyar a lograrlo. La tarea es muy retadora y esto hace que me despierte todos los días a trabajar con pasión.

 

Tengo casi 2 años en el banco y si hacen las cuentas tomé la decisión de venir a BCP en el pico de la incertidumbre de la pandemia. Nadie sabía que iba a pasar y yo estaba dejando Chile y una posición muy buena en el banco más grande de Latinoamérica mientras todos decían que estaba loco de irme a un lugar desconocido en un momento como ese.

 

Cada día tengo más seguridad de que la decisión fue la correcta. En el BCP he encontrado un lugar donde el propósito de transformar planes en realidad se vive en cada acción y conecta con el mío.

 

¿Y tú? ¿Ya encontraste tu propósito? Si la respuesta es no, no hay problema, siempre es un buen momento, pero los invito a hacerlo cuanto antes ya que la vida tiene mucho más sentido cuando se vive con un porqué.

¡Suma tu talento al BCP!

Conoce más sobre nuestra cultura organizacional y las oportunidades que tenemos para ti aquí.

Te acompañamos en tus planes

Encuentra estas noticias y más historias aquí

© 2020 BCP | Todos los derechos reservados. Sede Central, Centenario 156, La Molina 15026, Lima, Perú.