Canales de Atención
Beneficios
Ayuda
Traducir a Quechua
Agencias Abre tu cuenta Banca por Internet
Déjanos tu opinión
Cuéntanos tu experiencia en BCP
Cuéntanos tu experiencia en BCP
Ayúdanos a brindarte siempre el mejor servicio
Dejar comentario
¿Por favor indícanos dónde tuviste tu experiencia?
Agencias, Agentes BCP y cajeros
Banca Móvil y Yape
Página web VíaBCP
Banca por Internet
¿Cómo calificarías tu experiencia en el BCP?
Por último ¿Te podemos contactar para hacerle seguimiento a tu opinión?
Déjanos tus datos para darte respuesta
¡Gracias por dejarnos tus comentarios!
¡Gracias por dejarnos tus comentarios!
Tus opiniones nos ayudan a mejorar día a día.
    Categorías

Innovación: 1% idea, 99% ejecución

Contigo BCP
Carlos Bahamondes, Growth Manager del Centro de InnovaCXion, encontró en el BCP un lugar donde la innovación y acción son la base para convertir sus planes en realidad.

La idea es solo el 1%; el 99% restante es la ejecución.

Carlos Bahamondes, Growth Manager del Centro de InnovaCXion, encontró en el BCP un lugar donde la innovación y acción son la base para convertir sus planes en realidad.

La innovación es un terreno fascinante para cualquier persona que tiene hambre de experimentar y aprender continuamente. Es en este escenario, que nos planteamos cuánto podemos esperar de una gran idea.

Antes, cuando tenías una idea, había que seguir un sinnúmero de pasos y procesos para hacerla realidad. Hoy en día -gracias a distintas metodologías y flujos- el tiempo no parece ser un obstáculo para materializar nuestras ideas.

En mi experiencia, aprendí que una idea sin ejecución es solo una bonita frase para enmarcar. Por ello, la intuición tiene que ir acompañada de iteración y trabajo para obtener el resultado esperado; así como tener un buen equipo de trabajo, conocer a tu público, medir todas las acciones que hagas y aprender diariamente.

Desde el día uno siendo parte del Centro de Innovación del BCP – CIX, encontré un patrón muy interesante: todos, sin excepción alguna, tienen hambre de aprender, descubrir, y alimentar la curiosidad, a través de la constante experimentación. Es así que la cultura y forma de trabajar del CIX nos ayuda, a través de la experimentación, a pasar de la teoría de la práctica.

Por todo lo mencionado, nuestro objetivo como equipo es hacer tangible lo intangible de una manera eficiente, utilizando lo mínimo y necesario para lograrlo. En las tres etapas del CIX (originación, incubación y aceleramiento), la experimentación es una fase clave para la exploración de nuevas ideas y acciones.

Es justamente en el CIX donde las ideas y los experimentos viene acompañados por una metodología de trabajo. En mi experiencia, tener a todo el equipo sincronizado bajo una metodología es fundamental, ya que es una gran herramienta para generar eficiencia en nuestro trabajo.

En el CIX trabajamos con la metodología de Lean Startup , cuyo objetivo principal es acelerar el loop de aprendizaje, donde se construye lo mínimo necesario para validar las ideas, de modo que podamos medir resultados y obtener feedback; y así poder tomar mejores decisiones, para determinar cuándo continuar o pivotar.

La tecnología, la creatividad y la innovación es nuestro presente y futuro. Por tal motivo, desde el CIX del BCP seguimos y seguiremos transformando el mercado con productos innovadores, para que cada peruano logre convertir sus planes en realidad.

¡Suma tu talento al BCP!

Conoce más sobre nuestra cultura organizacional y las oportunidades que tenemos para ti aquí.

Te acompañamos en tus planes

Encuentra estas noticias y más historias aquí

© 2020 BCP | Todos los derechos reservados. Sede Central, Centenario 156, La Molina 15026, Lima, Perú.