Canales de Atención
Beneficios
Ayuda
Traducir a Quechua
Agencias Abre tu cuenta Banca por Internet
Déjanos tu opinión
Cuéntanos tu experiencia en BCP
Cuéntanos tu experiencia en BCP
Ayúdanos a brindarte siempre el mejor servicio
Dejar comentario
¿Por favor indícanos dónde tuviste tu experiencia?
Agencias, Agentes BCP y cajeros
Banca Móvil y Yape
Página web VíaBCP
Banca por Internet
¿Cómo calificarías tu experiencia en el BCP?
Por último ¿Te podemos contactar para hacerle seguimiento a tu opinión?
Déjanos tus datos para darte respuesta
¡Gracias por dejarnos tus comentarios!
¡Gracias por dejarnos tus comentarios!
Tus opiniones nos ayudan a mejorar día a día.
    Categorías

Conoce las 5 habilidades relevantes en el mercado laboral 2021

Contigo BCP
En los últimos 2 años se han generado cambios enormes en el ámbito laboral. Se han transformado los perfiles, procesos de selección, la manera de trabajar, etc. Por ello, en Suma BCP, te presentamos las 5 habilidades que han cobrado mayor relevancia para las empresas en el mercado actual.

Todos hemos sido testigos de cómo la pandemia por el COVID-19 ha generado cambios en el ámbito laboral, desde la manera en que se trabaja, hasta los procesos de selección y los perfiles que hoy más se necesitan en las empresas.  Como consecuencia, al enfrentarnos a este nuevo mundo laboral, tenemos que tomar en cuenta nuevos skills y habilidades que se han vuelto cada vez más relevantes. 

Las organizaciones están buscando candidatos de perfiles diversos. No solo se busca que tengan los conocimientos técnicos y específicos de su área, sino también se consideran otros aspectos como el hecho de que puedan trabajar en equipo, como por ejemplo saber comunicarse correctamente o tomar decisiones de manera asertiva. 

La formación académica es la base para convertirse en un buen profesional, pero las habilidades laborales de cada candidato son lo que marca la diferencia. Por eso los reclutadores ponen especial atención a estas actitudes y capacidades. 

Si estás en busca de una nueva experiencia laboral, toma en cuenta las habilidades que han cobrado mayor relevancia para las empresas en el mercado actual.   
 
•    Impacto e influencia: Capacidad de persuadir, convencer, influir o impresionar a los demás para que contribuyan a alcanzar los objetivos propios. Está basado en el deseo de causar un efecto específico en los demás, una impresión determinada o una actuación concreta cuando se persigue un objetivo. 
 
•    Empoderamiento: Tomar las decisiones en el momento oportuno, siendo responsables por las mismas.  
 
•    Proactividad: Actuar de manera rápida y estratégica, es decir, es "tomar situaciones" para uno mismo, mejorar y desarrollar actitudes capaces de predecir problemas y actuar, incluso, antes de que sucedan. Significa tener iniciativa, anticipándose a los hechos.  
 
•    Pensamiento crítico: Cuestionar procesos, metas y dinámicas de grupo, entre otras cosas, propicia la innovación. Poder darse el espacio para re-pensar nuevas ideas que sumen a acortar el trayecto para alcanzar objetivos de negocio, es vital en tiempos de crisis. 
 
•    Comunicación Efectiva: No sólo es importante lo que se dice sino cómo se dice. El éxito en los proyectos dentro de una organización no sólo depende de las ideas sino de la manera cómo las comunicamos para que sean aceptadas por los clientes internos o externos. 

 

¡Suma tu talento al BCP!

Conoce más sobre nuestra cultura organizacional y las oportunidades que tenemos para ti aquí.

Te acompañamos en tus planes

Encuentra estas noticias y más historias aquí

© 2020 BCP | Todos los derechos reservados. Sede Central, Centenario 156, La Molina 15026, Lima, Perú.