Canales de Atención
Beneficios
Ayuda
Traducir a Quechua
Agencias Abre tu cuenta Banca por Internet
Déjanos tu opinión
Cuéntanos tu experiencia en BCP
Cuéntanos tu experiencia en BCP
Ayúdanos a brindarte siempre el mejor servicio
Dejar comentario
¿Por favor indícanos dónde tuviste tu experiencia?
Agencias, Agentes BCP y cajeros
Banca Móvil y Yape
Página web VíaBCP
Banca por Internet
¿Cómo calificarías tu experiencia en el BCP?
Por último ¿Te podemos contactar para hacerle seguimiento a tu opinión?
Déjanos tus datos para darte respuesta
¡Gracias por dejarnos tus comentarios!
¡Gracias por dejarnos tus comentarios!
Tus opiniones nos ayudan a mejorar día a día.
    Categorías

Sigue estos consejos de seguridad para evitar estafas por Internet

Mis productos
Ahora que realizamos la mayor parte de nuestras compras y transacciones por Internet, es importante que aprendamos a proteger nuestros datos y cuentas bancarias con estos tips de seguridad.

El crecimiento de las transacciones y compras online es una de las tendencias más importantes de los últimos tiempos. Pero, para aprovecharla y disfrutarla al máximo, debes tomar algunas precauciones.  

Según un estudio de Microsoft, 2 de cada 5 peruanos han sido víctimas de estafas por Internet. Así que mantente siempre atento a cualquier detalle sospechoso. ¡Cuida tus cuentas bancarias y datos personales!

Modalidades de fraudes por Internet

Los estafadores, para lograr sus cometidos, falsifican correos electrónicos, mensajes de texto, páginas web y cuentas de redes sociales de bancos, marcas y empresas conocidas, haciéndolas pasar por originales y confiables.

Lo que hacen es enviarte un correo electrónico o publicidad engañosa, donde te piden ingresar a una página web falsa. Una vez ahí, te piden que pongas tu información financiera como, por ejemplo, tu número de tarjeta, clave de internet o clave token, para luego extraer dinero de tus cuentas o hacer compras por Internet.

Esto funciona también a través de mensajes de texto. Los ciberdelincuentes suelen mandarte mensajes bastante convincentes sobre sorteos, donaciones o premios, con el único fin de que le des clic al enlace que está en el SMS y entres a una página web falsa, donde te pedirán tus datos bancarios.

Ten cuidado, porque muchas veces las estafas comienzan con una llamada telefónica engañosa para luego concretarse mediante un correo electrónico. En estos casos, los estafadores se hacen pasar por un colaborador del banco para solicitarte información confidencial sobre tus tarjetas y claves.

Por ello, te presentamos algunos tips de seguridad para que realices con confianza tus operaciones digitales a través de tu tarjeta de crédito o tarjeta de débito:

Clics seguros

Sin duda, el uso de Internet para hacer compras y transacciones es la mejor opción en estos tiempos, pues realizar tus pagos, transferencias y compras vía online trae muchas ventajas.

Ahora, si quieres estar más tranquilo durante tus compras online, tenemos un seguro que brinda protección a tus tarjetas de crédito o débito, el cuál será de gran ayuda ante robos, compras no reconocidas u otros riesgos.

Pensando en esas necesidades, conoce más acerca del Seguro de Protección de Tarjetas Plus para que mantengas tus Tarjetas BCP siempre protegidas.

Recuerda estas recomendaciones y ¡sácales el mayor provecho a tus transacciones y compras online!

© 2020 BCP | Todos los derechos reservados. Sede Central, Centenario 156, La Molina 15026, Lima, Perú.