Abre tu cuenta
Cuéntanos tu experiencia en BCP
Ayúdanos a brindarte siempre el mejor servicio
Dejar comentario
¿Por favor indícanos dónde tuviste tu experiencia?
Agencias, Agentes BCP y cajeros
Banca Móvil y Yape
Página web VíaBCP
Banca por Internet
¿Cómo calificarías tu experiencia en el BCP?
Muy mala
Mala
Regular
Buena
Excelente
Máximo 120 caracteres
Enviar
Déjanos tus datos para darte respuesta
Indique un DNI Válido por favor
Indique un E-mail válido por favor
Enviar
¡Gracias por dejarnos tus comentarios!
Tus opiniones nos ayudan a mejorar día a día.
    Categorías
¿Qué es el Código de Cuenta Interbancario?
Mis productos
Tu Código de Cuenta Interbancario es tan necesario como conocer tu número de cuenta, ¿Sabes cómo averiguar tu CCI y los beneficios que te ofrece? Descúbrelos aquí.

¿Qué es un Código de Cuenta Interbancaria?

A menudo nos pasa, que prestamos dinero a un amigo y resulta que él no pertenece al mismo banco que nosotros ¿Qué hacemos? Toca esperar que tu amigo vaya a tu banco a depositarte o que te dé el dinero en efectivo, que si son montos grandes resulta muy peligroso. Para esto, la solución es conocer tu CCI, un dato que no muchos usamos.
¿El CCI? Sí, el CCI o el Código Cuenta Interbancario, es la manera más fácil, segura y rápida de transferir dinero desde la comodidad de tu casa o en donde te encuentres.

¿Por qué es tan importante saber tu CCI?

Es importante conocer tu CCI ya que con este puedes lograr un gran ahorro de tiempo en la espera de que te paguen. Con este evitarás esperar que tus amigos, familia o proveedores tengan el tiempo para acercarse a una agencia de tu banco, y sobre todo es la manera más fácil de que te depositen dinero, más aún cuando son sumas grandes, de manera práctica y segura.

¿Y cómo sé cuál es mi CCI?

Para conocer tu Código de Cuenta Interbancaria tienes muchas formas:

  • En tu Banca Móvil o Banca por Internet: Al ingresar, al igual que el número de cuenta, se muestra el código de cuenta interbancario CCI. 
  • Arturito: El BCP te da la opción de preguntarle a Arturito a través de Facebook Messenger cuál es tu CCI rápidamente, quien te lo dará en cuestión de segundos para cualquier cuenta que tengas.  
  • Estado de cuenta: En el estado de cuenta de tus productos también puedes encontrar tu CCI de forma fácil en la parte superior junto a tu información personal.

Incluso puedes conocer el CCI de cualquier número de cuenta que tengas, cuando necesites hacer una transferencia interbancaria, ya sea de un familiar, amigo, compañero o proveedor. Solo sigue cualquiera de estas alternativas:

  • Sitio web de la entidad financiera: Casi todos los bancos te ofrecen en sus páginas web una herramienta donde solo basta con tener el número de cuenta destino para transferir y copiarlo para que esta te brinde el CCI.
  • ¿No encuentras la herramienta para conocer el CCI en la web de un banco? Otra forma de encontrarlo es ingresando a www.transferenciasinterbancarias.pe y haz click en el botón <Obtener el CCI de una cuenta> selecciona la entidad financiera que corresponda a la cuenta y llegarás al conversor.
  • Puedes ingresar aquí para acceder al Conversor del BCP y obtener tu CCI.

¿Qué beneficios me da la CCI?

Tener a la mano tu CCI ofrece muchos beneficios: 

  • Puedes realizar y te pueden realizar depósitos en cuentas de ahorro o hasta puedes pagar Tarjetas de Crédito de otros bancos de manera segura, sin trasladar el efectivo físicamente.
  • Los depósitos en cuenta de hasta S/ 350 o US$ 135 son totalmente gratuitos solo en las transferencias diferidas, sin embargo, sin son mayores a dicho monto, la comisión varía entre S/2 – S/5 soles.
  • Si son transferencias inmediatas, llegan al instante ni bien hayas depositado y la comisión varía entre S/4 – S/7 dependiendo del monto enviado.
  • Puedes realizar tus Transferencias Interbancarias Diferidas a través de nuestra Banca por Internet o Banca Móvil, desde la comodidad de tu casa u oficina.
  • Tienes la opción de hacer transferencias de hasta US$ 5,000 al día en internet.

 

¿Si envío dinero por el CCI, llega igual de rápido que una transferencia normal en el mismo banco?

Las transferencias por el CCI suelen estar apegadas a un horario que depende de cada banco, aquí te mostramos el horario del BCP cuando quieras realizar una transacción: 

  • Si realizas una transferencia hasta las 10:30 am, llegará al destino a partir de las 02:30 pm del mismo día.
  • Si realizas una transferencia hasta las 02:30 pm, llegará al destino a partir de las 05:00 pm del mismo día.
  • Si realizas una transferencia hasta las 07:30 pm, llegará al destino a partir de las 10:30 am del día útil siguiente. De lo contrario, se verá reflejada a partir de las 02:30 pm del día útil siguiente.

 

Recuerda que si quieres que el dinero llegue el mismo día tienes que mandarlo antes de la 01:30 p.m. o usar las transferencias Inmediatas que funcionan de 08:30 a.m. a 04:00 p.m. También toma en cuenta que algunos bancos te pueden cobrar una comisión o monto adicional por transferir o que te transfieran de otros bancos.