Déjanos tu opinión
Cuéntanos tu experiencia en BCP
Cuéntanos tu experiencia en BCP
Ayúdanos a brindarte siempre el mejor servicio
Dejar comentario
¿Por favor indícanos dónde tuviste tu experiencia?
Agencias, Agentes BCP y cajeros
Banca Móvil y Yape
Página web VíaBCP
Banca por Internet
¿Cómo calificarías tu experiencia en el BCP?
Por último ¿Te podemos contactar para hacerle seguimiento a tu opinión?
Déjanos tus datos para darte respuesta
¡Gracias por dejarnos tus comentarios!
¡Gracias por dejarnos tus comentarios!
Tus opiniones nos ayudan a mejorar día a día.
Cuéntanos tu experiencia en BCP
Ayúdanos a brindarte siempre el mejor servicio
Solicitalo aquí
1
1 de 7
Aquí puedes encontrar toda la oferta de productos, servicios y beneficios que tenemos para ti¡Descúbrelos!
Siguiente
    Categorías

Clave de internet BCP: Para qué me sirve y cómo puedo crearla

Mis productos
Forma parte de la transformación digital y usa los beneficios que el BCP te da por internet. ¡El banco nunca fue tan fácil!

¿Por qué es importante la clave 6? Conoce todo sobre esta clave de internet BCP

¡El mundo está cambiando! Gracias a internet, se han generado soluciones que nos facilitan el día a día en nuestras actividades, las hace simples y rápidas, y nos da más tiempo para disfrutar con nuestra familia.
Una de las actividades que más tiempo nos quita es hacer trámites en el banco, ya qué tenemos que hacer colas para ciertos trámites y la atención no es todos los días, sin embargo, pensando en dar una mejor experiencia, el BCP tiene los canales digitales que facilitan los trámites bancarios, para que los puedas hacer desde donde te encuentres por internet.
Acceder a los canales digitales del BCP es bastante simple, solo tienes un requerimiento: ¡Crear tu clave de Banca por internet! Esta clave, más conocida como clave 6, es la que te dará acceso a realizar diferentes trámites por internet.
Entonces ¿Cómo creo mi clave 6? ¿A qué puedo acceder con esta clave? ¿Cuáles son los beneficios? Son algunas de las preguntas que surgen y queremos ayudarte a resolverlas todas.

¿Qué es la clave 6?

La clave de internet BCP o también llamada clave 6, es una contraseña que sirve para poder acceder a todas las plataformas digitales que te brinda el BCP.
Se le llama clave 6 porque a diferencia de la clave normal de tus tarjetas (4 dígitos) esta es una clave diferente de 6 dígitos que brinda mayor seguridad.
Una vez que hayas generado tu Clave de Internet (6 dígitos) tu Tarjeta Credimás pasará a tener dos claves:

  •   Clave (4 dígitos): clave original de la Credimás, la cual seguirás usando en Ventanillas, POS, Cajeros Automáticos y Banca por Teléfono.
  •  Clave Internet (6 dígitos): nueva clave que te permitirá realizar operaciones y consultas bancarias en nuestra Banca por Internet y Banca Móvil.

¿Por qué la clave 6 es tan segura?

Al crear tu clave por internet (clave 6) no solo tienes acceso a diferentes beneficios y productos, también le das un respaldo a tus cuentas por internet ya que nadie más podrá acceder a tu cuenta sin esa clave. Por ejemplo, en caso te roben el celular, tus cuentas están respaldadas por la clave 6 y no podrán generar ningún movimiento desde tu celular sin ella.

¿Cómo crear la clave de internet BCP de 6 dígitos?

Empieza creando tu clave de internet de 6 dígitos siguiendo estos pasos:
1.    Ingresa aquí
2.    Ingresa el número de tu tarjeta de débito y clave de 4 dígitos (la misma que usas en el cajero).
3.    Crea tu clave de internet o de 6 dígitos
4.    Ingresa tus datos para confirmar la creación de tu clave de internet y ¡listo!

Sigue estos tips para crear tu clave 6:

  • No coloques números consecutivos: Son muy fáciles de predecir y le quitan seguridad a tu contraseña.
  • No coloques tu fecha de cumpleaños: Este es otro dato predecible ya qué lo pueden conseguir en tus redes sociales o viendo tu DNI.
  • No coloques los números de tu contraseña de 4 dígitos: Sabemos que es más fácil de recordar, sin embargo, les quita seguridad a tus contraseñas ya que de alguna manera son compartidas.

¿A qué accedo con mi clave de internet BCP?

Con la clave de internet del BCP accedes a la banca móvil o también llamada banca por internet en donde puedes hacer:

1)    Consultar saldos y movimientos en tus cuentas:

El tiempo es oro, y es lo que más nos falta últimamente, sobre todo cuando se trata de ir a un banco y esperar en la cola para realizar consultas o hacer movimientos en tu cuenta. Ahora gracias a internet y sus canales digitales puedes ingresar a la banca móvil qué te permitirá ver tus movimientos de esta manera:

  •  Si tienes una cuenta de ahorros puedes ver hasta los últimos 20 movimientos (ingresos o gastos de tu dinero con esta cuenta).
  • Si además cuentas con una tarjeta de crédito, puedes ver hasta los últimos 80 movimientos y así tener un control de tus finanzas más específico. Además, puedes ver tu monto mínimo y total a pagar, así como tu última fecha de pago.
  • Finalmente, puedes solicitar tu estado de cuenta de los últimos 24 meses (2 años) de manera gratuita, los cuales son enviados a tu correo.

2)    Hacer transferencias por internet:

Mediante la banca por internet puedes transferir dinero ya sea entre tus cuentas o enviar dinero a otra persona.

  • Con la opción "Transferencias entre mis cuentas" puedes realizar operaciones sin tener que usar el token digital. De esta forma podrás hacer transferencias a todas tus cuentas BCP.
  • Usando el App móvil, puedes también transferir dinero a tus favoritos, es decir a las cuentas que ya tengas guardadas.
  • Además, usando tu clave token podrás hacer transacciones a otras cuentas seleccionando “Transferencias a terceros”.
  • Finalmente podrás hacer transferencias a otros bancos que no sean BCP con el CCI (Código de Cuenta Interbancaria).

3)    Pagar tus tarjetas de crédito:

Manejar una tarjeta de crédito es más fácil si puedes pagar tus tarjetas sin salir de casa. Y no solamente para el pago de tus tarjetas personales, sino también de otras cuentas y hasta de otras entidades bancarias. ¿Qué necesitas?

  • Para tarjeta de Crédito propia: Podrás realizar el abono de tus cuentas a la Credimás con la que hayas realizado log sin ingreso de token.
  • Para tarjeta de Crédito de terceros: Podrás cancelar las tarjetas BCP que quieras confirmando la operación con tu clave token.
  • Para tarjeta de Crédito de otros bancos: Podrás hacer pagos de tarjetas a otros bancos sin moverte de casa y con tu clave token.

4)    Pagar tus servicios

Los servicios como agua, luz o teléfono también pueden pagarse de manera más rápida, solo necesitas tu número de celular para el caso de teléfono y el número de tus recibos de agua y luz ya que el BCP automáticamente reconocerá tu deuda con esa información.
Si es la primera vez qué realizas una operación por internet, es necesario que para hacer esta transacción tengas tu token digital a la mano, si ya activaste tu token digital por internet, este se colocará de manera automática. No te olvides de guardar esta operación como favorita para que la siguiente vez sea mucho más rápido realizarlo.

 

5)    Solicitar productos:

No hace falta que vayas al banco para poder solicitar este tipo de productos:
1.    Adelanto de sueldo: Tienes opción de pedir un adelanto de sueldo por medio de la app Banca Móvil BCP.
2.    Apertura de Depósito a Plazo: Tienes opción a abrir un depósito a plazo desde tu teléfono móvil.
3.    Disposición de efectivo: Podrás transferir efectivo de tu Tarjeta de Crédito hacia cualquiera de tus cuentas. Utiliza esta opción solo en caso de emergencias.

4.    Solicitar una tarjeta de crédito: Podrás solicitarla en 5 minutos por nuestra web y podrás personalizar tu línea, apodo y diseño.

5.    Abrir una cuenta de ahorros: Podrás abrir una cuenta de ahorros en 5 minutos por nuestra web de forma simple, rápido y seguro.

6.    Solicitar un crédito en efectivo: Podrás obtener un préstamo personal al instante desde nuestra web.

7.    También podrás solicitar un seguro de protección de tarjetas y mucho más.

Ahora qué sabes cómo crear tu clave 6 ¿Por qué no lo intentas? Ingresa aquí y crea tu clave de internet. Se parte de los beneficios al instante y desde casa ¡Empieza ahora!