Categorías
7 consejos para ahorrar dinero en tu empresa
Emprende

7 consejos de cómo ahorrar dinero en mi empresa

 

El principal objetivo de una empresa está en lograr más dinero sin gastar mucho. Y la forma de ahorrar sin afectar la calidad, es mejorar el rendimiento operativo. Es decir, tener más ingresos y beneficios.

Para lograrlo, buscas todo tipo de estrategias, pero puedes olvidar pequeños detalles, que pueden constituir un gran gasto de dinero para tu empresa.

Es importante siempre tener buen control de las finanzas de tu emprendimiento y reinvertir para seguir creciendo. Si tomas buenas decisiones, podrías ganar mucho dinero.

Para que todo vaya bien, hemos preparado unos tips que te permitirán generar mayores ahorros en tu empresa y lograr que disminuyas tus costos de manera significativa, haciendo que tu negocio no tenga pierde.


1. Controla y planifica

Lleva un control minucioso de tus ingresos y planifica bien tus gastos, solo de esta forma sabrás con qué presupuesto cuenta tu empresa y qué capacidad de ahorro tienes. ¡No te olvides de guardar pan para mayo!


2. Gasta solo lo necesario

Desarrolla una cultura de ahorro. Estudia cuáles son los gastos que tendrás que afrontar y ordénalos por su nivel de importancia. Si es posible elimina los últimos de esta lista si no son realmente necesarios, así evita gastar de más.

Controla el consumo de luz, agua, telefonía e Internet, y motiva a tus socios y colaboradores a que sigan estos pasos. A largo plazo verás qué importante fue esta decisión.

3. Desarrolla una gestión de cobranza

Diseña una estrategia que reduzca el retraso de pagos de tus clientes. Si no cuentas con una herramienta que te ayude, elabora un reporte automático y ordena tus facturas por fecha de vencimiento, número de días vencidos, cliente e importe, así podrás hacer mejor seguimiento a tus clientes.

Al siguiente día de la fecha de vencimiento de pago, envía un correo electrónico o comunícate por teléfono con el cliente para coordinar una fecha de pago del monto que te deben.


4. Evalúa a tus proveedores

Verifica cuánto estás gastando en tus proveedores y analiza si el precio que te cobran va de acuerdo con el entregable. Busca nuevas condiciones que te permitan reducir gastos, y si es necesario cámbialos por aquellos que te hagan entregas más económicas en menor tiempo, sin perder la calidad que buscas.


5. Enfócate en hacer crecer tu cartera de clientes

No solo es importante retener a los clientes más rentables, también debes salir a buscar nuevos que te generen mayores ingresos. Desarrolla una estrategia y presentación que muestre ofertas y rebajas que se vean muy atractivas para ellos.
 

6. Automatiza procesos

Recuerda que el tiempo es dinero, y optimizarlo es la mejor forma de ahorro. Para eso utiliza herramientas que hagan que tus procesos sean más rápidos y mejoren la eficiencia de tus colaboradores.


7. Terceriza o contrata colaboradores "Freelance"

Los Freelance son personas que trabajan de manera autónoma o independiente trabajos específicos, no necesitas ponerlos en planilla, ya que se manejan por recibos por honorarios.

En tu empresa siempre debes tener todo en regla y para ello tus trabajadores deben estar siempre en planilla, pero siempre toma en cuenta que hay pequeñas labores que puedes tercerizar por lo que se vuelve una gran solución y para esto están los freelancers.

Eso ayudará a que tus colaboradores se enfoquen en sus responsabilidades más importantes y los servicios que ofrece tu empresa sean más rentables.

 

Por último, no olvides de escoger siempre por el ahorro, recuerda que la base de un emprendimiento exitoso es tomar siempre las mejores decisiones desde el primer día. Por eso, BCP te ofrece Cuenta de Ahorros Persona Jurídica, con la que disfrutarás de los frutos de ese gran esfuerzo ahorrando con tus ganancias e intereses sin montos mínimos. Entérate de todos sus beneficios aquí.

Te acompañamos en tus planes

Encuentra estas noticias y más historia aquí

Emprende
7 consejos para ahorrar dinero en tu empresa
Si quieres tener optimizar costos a la hora de emprender, aprende a hacerlos de la mejor manera ingresando aquí.