Canales de Atención
Beneficios
Ayuda
Traducir a Quechua
Agencias Abre tu cuenta Banca por Internet
Déjanos tu opinión
Cuéntanos tu experiencia en BCP
Cuéntanos tu experiencia en BCP
Ayúdanos a brindarte siempre el mejor servicio
Dejar comentario
¿Por favor indícanos dónde tuviste tu experiencia?
Agencias, Agentes BCP y cajeros
Banca Móvil y Yape
Página web VíaBCP
Banca por Internet
¿Cómo calificarías tu experiencia en el BCP?
Por último ¿Te podemos contactar para hacerle seguimiento a tu opinión?
Déjanos tus datos para darte respuesta
¡Gracias por dejarnos tus comentarios!
¡Gracias por dejarnos tus comentarios!
Tus opiniones nos ayudan a mejorar día a día.
    Categorías

Nuestros planes han cambiado, pero no nuestro propósito de transformar planes en realidad

Contigo BCP

A finales del año pasado recibí la propuesta de hacerme cargo de la División de Canales de Atención (DCA), un reto muy importante porque iba a tener la responsabilidad de dirigir a más de 8 mil personas quienes conforman el canal comercial más importante del BCP en el mundo minorista (retail).

 

En ese momento yo estaba a cargo de los canales digitales, involucrado en procesos ágiles, scrum, liderando un equipo de 150 personas conformado por programadores, diseñadores, product owners, líderes técnicos, etc. Muy similar a una startup, fintech o a una compañía de desarrollo de software.

 

El cambio me pareció interesante y lo recibí con mucha ilusión porque estaría viendo al cliente de una manera distinta: físicamente, mirando su rostro y viviendo más de cerca su propósito. Es decir, regresando a mis inicios en el banco como parte de una agencia.

 

Desde los primeros meses del 2020 ya se escuchaban noticias del Covid 19 en el Perú. Ante las noticias que estaban llegando, recuerdo las reuniones de preparación, llamadas a bancos de Perú y del exterior, mucha investigación de cómo podríamos atender a nuestros clientes de la manera más segura y de acuerdo a las mejores prácticas.

 

Luego siguieron coordinaciones con el Estado para pagar el bono #QuedateEnCasa y #YoMeSumo, los cuales se tuvieron que hacer en efectivo y por ventanilla, dado que gran parte de nuestro Perú no estaba bancarizado y menos digitalizado.

 

Éramos conscientes de que debíamos mantener la continuidad operativa de nuestras oficinas, no solo por nuestros clientes, sino sobre todo por el Perú y nos adaptamos a nuevos modelos de atención, dando paso a las medidas de bioseguridad más extremas, con protocolos altamente exigentes.

 

A lo largo de todo nuestro país se pudo sentir el compromiso de miles de colaboradores, quienes pusieron el pecho desde la primera línea para atender a millones de clientes y a nuestros compatriotas más necesitados.

 

En el call center, en plazas como Piura, Iquitos, Pucallpa, Trujillo, Chiclayo, Lambayeque, Huaraz, Tarapoto y ahora Arequipa, Puerto Maldonado, Ayacucho, Ica, Chincha, Pisco, Cañete, etc y por supuesto las más de 200 oficinas en Lima, están conformadas por patriotas anónimos, colaboradores que han dejado todo por la gente, por su gente, siguiendo con la operación de forma valiente a pesar de los riesgos.

 

Esta clase de compromiso solo se logra cuando sabes que lo que haces tiene un impacto en la vida de las personas, además de la confianza en que estamos haciendo lo máximo posible, el acompañamiento de los líderes en las oficinas, el seguimiento de nuestros principios y la conexión con los equipos a través de nuestro propósito.

 

¡Lo seguimos haciendo por nuestros clientes, por el BCP y también por el Perú!

 

El reto que tenemos frente a nosotros es aceptar que esta pandemia continúa y que debemos reactivar nuestra economía para salir adelante y lograr en el corto plazo recuperar los resultados anteriores a la pandemia.

 

El entorno cambia, pero no los planes de nuestros clientes y ahí estaremos, a la altura del compromiso para continuar “convirtiendo sus planes en realidad”

 

Te acompañamos en tus planes

Encuentra estas noticias y más historias aquí

© 2020 BCP | Todos los derechos reservados. Sede Central, Centenario 156, La Molina 15026, Lima, Perú.