Abre tu cuenta
Cuéntanos tu experiencia en BCP
Ayúdanos a brindarte siempre el mejor servicio
Dejar comentario
¿Por favor indícanos dónde tuviste tu experiencia?
Agencias, Agentes BCP y cajeros
Banca Móvil y Yape
Página web VíaBCP
Banca por Internet
¿Cómo calificarías tu experiencia en el BCP?
Muy mala
Mala
Regular
Buena
Excelente
Máximo 120 caracteres
Enviar
Déjanos tus datos para darte respuesta
Indique un DNI Válido por favor
Indique un E-mail válido por favor
Enviar
¡Gracias por dejarnos tus comentarios!
Tus opiniones nos ayudan a mejorar día a día.
¿Llegó el momento de cambiar tu auto por una camioneta?

Crees que llegó el momento de cambiar tu sedán por una camioneta. Conoce si es así.

  • 31-07-18

¿Llegó el momento de cambiar tu auto por una camioneta?

BCP
compartir

Ricardo siempre ha creído que una camioneta es llamativa, grande, imponente y muy espaciosa. Pero, siempre se preguntó: ¿Realmente necesito un auto con esa potencia? Como prefiere los sedán o los carros deportivos, se le hace difícil imaginarse detrás del volante de esas enormes camionetas 4x4.

Según Edwin Derteano, presidente de la Asociación Automotriz del Perú, Ricardo no se equivoca. Si bien existen motivos para decir que un modelo sedán es un carro estupendo, Derteano tiene cinco motivos por los que Ricardo debería empezar a considerar renovar su auto por una camioneta, no solo por temas de tamaño o potencia, sino por asuntos relacionados a su estilo de vida, confort y seguridad.

1. Viajar. Una camioneta 4x4, todoterreno o SUV lo podrá llevar no solo de su casa al trabajo y viceversa, sino le permitirá por fin hacer ese viaje familiar por todo el Perú que siempre soñó. Una 4x4 le asegura poder enfrentarse a cualquier terreno, climas variados y distintos tipos de pista o camino con total comodidad, tranquilidad y seguridad.

2. Potencia. Un carro con motor mayor a 2400 cc tendrá mayor performance en términos de rendimiento y manejo. Mientras que un sedán posee limitaciones en términos de recorrido y desempeño en altura considerando la geografía peruana, a las SUV no las para nadie.

3. Capacidad de pasajeros. Las camionetas son perfectas para llevar a toda la familia de fin de semana y cargar con todos los accesorios necesarios para pasar un día de playa o hacer un picnic. Estos vehículos tienen como mínimo 5 asientos en los que los pasajeros van cómodamente sentados, pero hay SUV que ofrecen hasta 9 asientos.

4. Seguridad. Según un estudio de la Universidad de Búfalo, en Estados Unidos, la probabilidad de fallecimiento tras un choque frontal en un sedán es 8 veces mayor que en una SUV. Los implementos de seguridad en una SUV son más completos, desde los airbags hasta la carrocería, pasando por el sistema de frenos de poder.

5. Volumen de bodega. Muchos propietarios de sedán tienen limitaciones de espacio para volúmenes de carga grande, como mesas para un campamento o un gran número de maletas para un viaje fuera de la ciudad. Una SUV normalmente cuenta con un amplio espacio de maletera. Además, para incrementar la capacidad de carga, en el techo se puede acoplar un portaequipaje y colocar racks para bicicletas en la parte trasera, entre otros accesorios.

Ahora que Ricardo tiene 10 motivos para evaluar reemplazar su carro por una camioneta, deberá empezar a hacer espacio en su cochera, porque algo nos dice que el auto que tiene ahora no será suficiente.