-
Préstamos
-
Tarjetas
Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Débito
Beneficios Mundo Crédito
¿Aplico para una tarjeta de crédito?Descúbrelo -
Cuentas
Cuentas BCP
Cuenta Sueldo
Cuenta Corriente
Otros productos
¡Abre tu Cuenta BCP 100% por la web!Ábrela aquí -
Seguros
Para tu dinero
Para tu salud y vida
Para tu carro
Para tus planes
Gestiona tus seguros onlineHazlo aquí -
Inversiones
-
Servicios
Transferencias Nacionales
Transferencias Exterior
Educación Financiera
Organiza tus ahorros con WardaEmpezar -
Tipo de Cambio
Tipo de cambio
Operaciones de cambio
Aprende de Tipo de Cambio
¡Cambia tus dólares y ahorra más!Solicítalo
- 22-03-2018
Se acercan las utilidades ¿tienes deudas por pagar?
A raíz de la llegada de marzo llegan también diversos gastos por hacer. Entre pagos escolares, deudas veraniegas en las tarjetas de crédito, o préstamos personales. El pago de utilidades de fin de mes puede ser una solución para solventar tus deudas y evitar moras. Por eso, el BCP te da estos 5 tips que te ayudarán a aprovechar al máximo tu sueldo y utilidades.
1. Consolida tus deudas
Para poder tener una mejor administración de tus pagos, te recomendamos consolidar tus deudas con el banco en una sola cuota. Por ejemplo: tienes una deuda en tu Tarjeta de Crédito y un Crédito Efectivo con fechas distintas de pago, puedes consolidar ambos pagos en una sola cuota mensual y de esta manera solo tienes una fecha de pago. Así podrás realizar un plan de pagos que vaya acorde a tus ingresos mensuales.
2. Prepaga tu deuda
Con el aumento de ingresos que significa el pago de tus utilidades, también puedes realizar un prepago de tu deuda. Esto significa usar ese dinero extra para cancelar un monto determinado para que las siguientes cuotas sean más pequeñas y puedas cumplir con tu plan de pagos.
3. Pide una ampliación de plazo
Otra opción que tienes para poder reestructurar tu deuda es aumentar el plazo. Al ajustar el tiempo de tu deuda, podrás acomodar tus cuotas mensuales para que sean más pequeñas, y puedas cumplir con los pagos mes a mes.
4. Opta por un refinanciamiento
En caso estés en un estado de mora, el BCP te da la opción de refinanciar tu deuda, lo que te permite modificar algunas condiciones de tu crédito para que tus cuotas estén más cerca a tus ingresos y situación financiera.
5. Ahora sí, ¡disfruta de tus utilidades!
Ahora que ya no tienes deudas ni moras por pagar, aprovecha al máximo tus utilidades viajando o dándote ese gusto que tanto querías, mientras sigues transformando tus planes en realidad.
Si tienes alguna duda o consulta adicional, no dudes en contactarte con nosotros a través de Banca por Teléfono al 311-9898, o acercarte a alguno de los Hubs de Soluciones de Pago para evaluar la mejor opción para ti.
Footer
Acerca del BCP
Otros servicios
Ubícanos
Encuentra la agencia más cercana