Z6_0064I3S0M8C240Q6V814CK3RJ1
Z7_0064I3S0M8C240Q6V814CK3RB2

🎄 ¡Comenzó la Campaña Navideña en BCP! 🎁

Z7_0064I3S0M8C240Q6V814CK3RB1
    Categorías
Z7_0064I3S0M8C240Q6V814CK3RB3

Seguro Vehicular: ¿Qué saber antes de adquirir uno?

Mis productos
Un seguro vehicular es diferente a un SOAT y cubre otro tipo de riesgos igual de importantes para asegurar tu vida ¿Los conoces? Descúbrelos aquí.
Z7_0064I3S0M8C240Q6V814CK3RR0

¿Por qué es importante tener un seguro vehicular?

Cuando compras un auto, sientes que has llegado a otra etapa de tu vida. Algo que por mucho tiempo buscabas y cuando lo consigues, te llena de orgullo y felicidad. Solo hay que tener en cuenta la gran responsabilidad que lo acompaña.

La responsabilidad puede cubrirse al decir que se cuenta con un Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), y es suficiente porque creen que se trata de lo mismo, pero no es así. Es mejor prevenir que lamentar, por eso lo recomendable es contar con Seguro Vehicular adicional. Este llega a cubrir, no solo los daños a pasajeros, sino además los producidos a tu vehículo.

Un robo también es uno de los grandes riesgos a los que están expuestas las personas que tienen un carro. Tomar un Seguro Vehicular es la gran solución en caso esto ocurra, pues puede llegar a cubrir hasta el 100% del costo de tu auto.

Es por lo que, en las siguientes líneas conoceremos qué es un Seguro Vehicular y cuáles son las diferencias con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

 

Diferencias entre SOAT y Seguro Vehicular
 

El SOAT es obligatorio, el Seguro Vehicular es conveniente

El SOAT es obligatorio ya que protege la vida de las personas y las cubre de los daños que puedan sufrir en accidentes de tránsito. El no tenerlo te ganará una papeleta e involucra que lleven tu carro directamente al depósito.

Existen 2 multas, una por no portar el SOAT o por tenerlo vencido y este monto está entre 8% y 12% de una UIT(S/4,050). La otra multa es para sacar el carro del depósito ya que el vehículo no puede seguir en la vía pública sin SOAT, teniendo que pagar una multa que varía entre el 10% y 20% del valor de una UIT (S/4,050).

La multa para sacar un auto de un depósito cubre:

  • Multa por infracción.
  • Traslado de vehículo (para pagar la grúa).
  • Servicio de guardianía en el depósito.

El Seguro Vehicular es diferente, ya que es opcional. Este protege tu auto y el de los posibles afectados, en caso cometas un error. Manejar sin un Seguro Vehicular es muy riesgoso pues al ocurrir un accidente deberás asumir todos los gastos en caso tu automóvil quede afectado.

El SOAT no cubre a los autos sino a las víctimas

El SOAT está creado para cubrir los gastos de las personas involucradas en un accidente automovilístico en caso sea necesaria una atención médica.

El Seguro Vehicular cubre los daños materiales en caso de accidentes o robos, y repone tus gastos hasta por el 100% de la pérdida total.

Hay varios tipos de Seguros Vehiculares

En los Seguros Vehiculares existen diferentes coberturas según las necesidades del afiliado: Asistencia vehicular, Todo riesgo, Pérdida total, etc. En el caso del SOAT las coberturas ya están predeterminadas.

 

Tipos de Seguros Vehiculares

Puedes elegir entre distintos tipos de Seguros Vehiculares, cada uno pensado en cubrir distintas necesidades y por ende, con diferentes precios para acceder a cada uno de ellos. Por eso es recomendable informarte bien sobre los beneficios que tiene cada uno y si están alineados a lo que quieres para ti y tu familia. Aquí te los presentamos:

Todo Riesgo

  • Te cubre a ti y a tu familia ante cualquier accidente o robo.
  • Repara los daños de tu carro.
  • Puedes contar con servicio de auxilio mecánico de manera ilimitada.
  • Tienes un chofer de reemplazo de forma gratuita hasta tres veces por año.

Talleres Preferentes

  • Cubre los gastos de tu auto en caso de robo y accidentes.
  • Paga tus gastos médicos y los de tus pasajeros y otorga el servicio de auxilio mecánico ilimitado.
  • Te da acceso exclusivo a la red de talleres preferentes.
     

Robo Total

  • Cuida tu carro contra robos.
  • Te ofrece auxilio mecánico.
  • Cubre incendios y daños causados a terceros durante un accidente.
     

Asistencia Vehicular

  • Cuentas con el servicio de auxilio mecánico hasta dos veces por mes.
     

Responsabilidad Civil

  • Cubre gastos médicos de terceros involucrados ante un accidente vehicular, además de la reparación de objetos dañados.
  • Te otorga una grúa para trasladar tu carro en casos de accidentes.
  • Te brinda los servicios de una ambulancia en caso de heridos.


Conoce más sobre el Seguro Vehicular, ¿Sabías que puedes adquirirlo por la web? ¡Ingresa aquí y descúbrelo!

 

Z7_0064I3S0M8C240Q6V814CK3RR2