Becas BCP-Maestrías, en alianza con Fulbright, es la iniciativa que busca reconocer el talento y brindar facilidades para que profesionales destacados puedan continuar su especialización en las mejores universidades de Estados Unidos. 

A través de un convenio de cooperación, buscamos beneficiar a jóvenes de alto potencial que desean llevar a cabo sus estudios de maestría, cubriendo los costos de manutención, de instalación y pasajes aéreos. Los gastos académicos deberán de ser cubiertos por otra fuente. 

¿Cómo Postular?

Para postular a la beca, los jóvenes (estudiantes/profesionales) deberán de pasar cada una de las etapas del proceso Fulbright, presentando la documentación que se indica en su página web. Los postulantes deberán de cumplir los siguientes requisitos: 

  • Contar con nacionalidad y residencia peruana. 
  • Manejo avanzado del idioma inglés. 
  • Grado universitario (Título profesional para la carrera de Derecho)
  • Antecedentes académicos destacados (comprobable) 
  • Experiencia profesional de 2 años (tras recibir el grado universitario).
Conoce más aquÍ
Preguntas Frecuentes

¿Qué incluye la beca?

El programa de Becas BCP-Maestrías cubre exclusivamente los costos de manutención (hasta por 2 años), además de una asignación por concepto de libros, instalación y pasaje aéreo ida y vuelta.  Los gastos académicos deberán de ser cubiertos por otra fuente. 

¿Cómo postula a la beca?

Para postular a la beca, se deberá de pasar por todo el proceso de Fulbright que se encuentra en su página web.

¿Se darán becas todos los años? ¿Cuál será la frecuencia?

Las Becas para estudios de posgrado se darán una vez al año. El postulante debe inscribirse a través de Fulbright. La convocatoria se abre en enero y tienen hasta el mes de mayo aproximadamente para postular.

¿Cómo funciona la alianza con Fulbright?

A través de un convenio de cooperación que tiene como objetivo beneficiar a estudiantes/profesionales para llevar a cabo estudios de maestría en instituciones académicas de los Estados Unidos. Fulbright es una organización de prestigio con experiencia de más de 60 años. Desde su fundación, su programa de becas se ha convertido en la iniciativa de intercambio cultural más extensa y de mayor prestigio en el mundo.

Contacto:
responsabilidadsocial@bcp.com.pe
Contáctanos

responsabilidadsocial@bcp.com.pe